El decreto que deja una luz para armar a una sociedad violenta como la colombiana

(Photo by Scott Olson/Getty Images)

Redacción elshabbat.com

“por razones de urgencia o seguridad (…), teniendo en cuenta, entre otros factores, las condiciones particulares de cada solicitud”

(Photo by Scott Olson/Getty Images)

El gobierno nacional a la cabeza de Iván Duque deja abierta una posibilidad muy peligrosa: armar a una y que tiene una historia de sangre muy larga. Dándole la potestad al Ministerio de Defensa para otorgar permisos especiales para quienes así lo requieran. Sin embargo los críticos dicen que esto es dar la posibilidad de armar a la sociedad civil.

El parágrafo adicional que da potestad al MinDefensa para que reglamente los casos especiales en los cuales se darán los permisos especiales “por razones de urgencia o seguridad (…), teniendo en cuenta, entre otros factores, las condiciones particulares de cada solicitud”, como se lee en el texto.

Deja abierta una luz para que nuestra sociedad se arme y se tome la justicia por mano propia. Muchas críticas han llovido sobre el y piden que las sean un monopolio exclusivo del Estado.

Decreto 2362 de 2018, “por el cual se adoptan medidas para la suspensión general de permisos para el porte de armas de fuego”. En palabras simples, nada distinto a la prórroga de la normatividad que en diciembre de 2015 comenzó a implementarse en -bajo la directriz del entonces presidente Juan Manuel Santos- y que prohíbe, de manera expresa, el porte de armas con el objetivo de reducir el número de homicidios en el país.

También te puede interesar Otto Bula Asegura Que Andrés Felipe Arias Recibía Una Mensualidad Por Parte De Odebrecht

no critiques, crea

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*