Policías recibían 300 millones por dejar funcionar una olla de microtráfico en barrio de Bogotá

Policías recibían 300 millones por dejar funcionar una olla de microtráfico en barrio de Bogotá. Los hechos ocurrían presuntamente en el barrio Samper Mendoza. Los involucrados en los hechos eran por lo menos 10 uniformados. El barrio está ubicado en la localidad Los Mártires.

Ante estos hechos, los miembros de la Policía fueron acusados por los delitos de cohecho y concierto para delinquir con fines de estupefacientes.

Por el momento, cuatro de los detenidos fueron enviados a prisión domiciliaria, otros cuatro quedaron libres y dos están con medidas no privativas de la libertad.

Colombia necesita una reforma pero Policial urgente. Lio es la primera vez que se habla de este complejo tema. Ya Gustavo Petro lo había referido de una forma más amplia en las presidenciales de las 2018. Él en ese momento hablaba de una reforma a las Fuerzas Armadas en general que incluían al Ejército y a la Policía. En ese momento lo llamaban loco y populista. Nada nuevo bajo el sol.

Una serie infame de eventos: Policías recibían 300 millones para dejar funcionar olla de Microtráfico

No obstante con una serie infame de eventos la necesidad se ha vuelto perentoria. La policía tiene tras de sí una lista de asesinatos que ya podemos decir que perdimos la cuenta y nos toca recurrir a archivos de prensa y judiciales.

Los más más mediáticos han sido el de Dilan Cruz, el de Javier Ordoñez, el de Marcelo Agredo, el de Elvis Vivas, y el de Alison Meléndez. También es importante mencionar a las 9 personas incineradas en la comisaría de Soacha el 4 de septiembre de 2020. La lista es más larga y sobre manera con toda la violencia policial que se ha generado en el marco del paro que se inició el 28 de abril de 2021.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *