Dossier Policía

[#Vídeo] Policías ebrios involucrados en accidente ayer en Cartagena deberán pagar por los daños

Ayer en las calles de la capital del departamento de Bolívar, en Cartagena se captó en cámara a unos policías que protagonizaron un accidente y que querían echarse a la fuga después de estrellarse contra un automóvil. Pues la ciudadanía no permitió que se volaran e hicieron un arresto ciudadano.

Hoy la Policía Metropolitana de Cartagena se pronunció y dijo que los policías involucrados en el bochornoso hecho tendrán que pagar los daños causados.

“Tras conocer los hechos, la Policía Nacional actuó de manera inmediata en coordinación con la Justicia Penal Militar y Policial, la oficina de Control Disciplinario Interno y las autoridades distritales de tránsito”, subraya el comunicado expedido este domingo por la Policía de Cartagena.

La Policía también dio a conocer que con la autoridad de Tránsito Distrital (DATT) que efectuó el procedimiento e impuso al conductor de la patrulla una correspondiente a 1.440 salarios mínimos diarios legales vigentes, por negarse a practicar el examen de embriaguez. “Por lo tanto, se procedió a aplicar la Ley 1696 de 2013, la cual prevé, igualmente, la cancelación de la licencia de conducción”.

Los exámenes médicos realizados a los dos uniformados permitieron comprobar “la presencia de signos clínicos de embriaguez en  los dos uniformados”,quienes, además, deberán pagar por los daños ocasionados al vehículo comprometido en la colisión.

“Una vez sean escuchados en diligencia de indagatoria, el Juez de Instrucción Penal Militar y Policial procederá a definir su situación jurídica”, puntualiza el comunicado de la institución.

[Si deseas hacer una aporte para que el periodismo emergente siga creciendo y contribuyendo a la sociedad puedes hacerlo a través de ⇒ Vaki]

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *