Policía de Rialto arresta violentamente a una niña de 16 años | Vídeo

Policía de Rialto arresta violentamente a una niña de 16 años. El 11 de febrero fue captado en vídeo un arresto de una niña de 16 años en Rialto. Rialto es una ciudad localizada en el condado de San Bernardino, California, Estados Unidos. La particularidad del arresto fue la violencia exacerbada que utilizaron para con una menor de edad que no revestía peligro para los agentes. Rápidamente el vídeo se hizo viral y los reclamos no se hicieron esperar.

Los policías en su defensa hicieron saber que recibieron una llamada de los vecinos del lugar, donde ven a una niña sospechosa en una mini bicicleta sin licencia a gran velocidad  a las 4 p.m. Hay que decir y esto es información relevante: la niña es afrodescendiente. 

La iniciación de la investigación por parte del departamento de Policía  de Rialto se dio porque el vídeo se hizo público. Dos hombres blancos, con uniforme arrestan violentamente a una joven negra, una adolescente que hay que decirlo claramente, no revestía peligro para ellos.

La policía dice que la niña no cooperó con los oficiales que intentaron detenerla y ella se negó a proporcionar su apellido o dirección, lo que impidió que le dieran una citación.

Durante el arresto, se pudo oír a un oficial diciendo, “¿trataste de morderme? ”

La familia Caree Harper tiene hoy abogado al frente del caso. Y ya ha dado una conferecnia de prensa a los medios el martes pasado. No abordó las acusaciones de morder pero dijo que el oficial abusó de su cliente y también la ahogó, poniendo sus manos alrededor de su cuello.

“Este oficial que abusó de mi cliente, la tiró al suelo vilmente y ahogó a un niño”, dijo Harper. “Si ahogas a un niño deberías ser relevado de tu servicio ahora mismo, y estoy hablando directamente con sus supervisores. “

Según el departamento, el oficial, cuya identidad está siendo retenida en espera de las investigaciones, fue puesto en licencia administrativa.

El jefe de policía Mark Kling dijo en un comunicado:

“He visto personalmente el cuerpo del oficial usando imágenes de cámara y aunque el vídeo representa a los menores que se resisten a los oficiales, estamos investigando la decisión del oficial de hacer tropezar al menor al suelo y más tarde colocar su mano en el cuello del menor durante el arresto”.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.