Pelea contra la Policía de Cartagena deja una mujer baleada y un policía herido

En el barrio Nelson Mandela de Cartagena en horas de la madrugada del día 7 de marzo de 2022 se presentó una agresión contra la policía. Y denuncian abuso policial.

En un operativo policial para dar cumplimiento al decreto 0279 del 25 de febrero de 2022 se inmovilizó una motocicleta conducida por un sujeto que violaba dicho decreto. El decreto dice que después de las 11 de la noche a las 5 de la mañana no se permite la circulación de motocicletas. Así que la policía detuvo al sujeto y lo llevó al CAI del barrio Nelson Mandela. 

Después de detener al hombre, llegaron al CAI varias personas al parecer en estado de alicoramiento. Las personas que llegaron según la policía atacaron a uno de los agentes que fue herido y trasladado a la clínica Cartagena Mar para ser atendido por las lesiones. Una mujer de 52 años resultó baleada in situ, las denuncias de la comunidad apuntan a la policía y su abuso policial.  

“Acto seguido se escuchan algunos disparos y resulta lesionada una mujer, de 52 años, que se encontraba en el lugar, siendo trasladada a un centro asistencial donde se encuentra bajo atención médica. La Policía Metropolitana rechaza cualquier tipo de violencia en contra de la integridad de las personas. Respecto al caso fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente a fin de iniciar las investigaciones para determinar los hechos y las eventuales responsabilidades disciplinarias y penales a que haya lugar”, añadió la institución.

El detenido sigue en manos de las autoridades competentes. Por otro lado, varias personas denuncian un posible abuso de autoridad por parte de los uniformados y exigen justicia.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.