Policía admite que camión con civiles armados era de su propiedad

Policía admite que camión con civiles armados era de su propiedad. Hoy se conocieron varios vídeos donde civiles armados descienden de un camión en el sector de la portada del mar en el ancla, al oeste de Cali. Al bajar empiezan a disparar contra los manifestantes.

El ejército se encontraba en el sector y sale a defender a las personas que se encontraban manifestándose en el marco del paro.

Cuando las autoridades verificaron lo que había dentro del camión, encontraron esposas, una chaqueta, una gorra y una placa de la Policía; también se confirma que la placa del furgón pertenece a la Policía Nacional.

Son varios vídeos que dan cuenta de todo lo que estaba sucediendo en relación con el camión. Y que aunque la policía admite que era de ellos también dice que estaba en una operación con agentes de cicil. Por supuesto hoy nadie les cree.

“2:50 de la tarde, un camión recuperado de la Policía. Tenemos con placas cambiadas, tenemos elementos de chalecos antibalas, cámaras de seguridad. El camión tiene sangre adentro. Este es el Gobierno que manda a matar”, afirma la persona que grabó el video. Luego, otro ciudadano muestra una lista que, seg

Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía de Cali, confirmó que efectivamente estos sujetos si eran policías de la Sijín y que “el personal de policía judicial viste prendas de civil; sus chaquetas se las colocan para formalizar en el momento del procedimiento”.

Todo este proceder tiene en la mira de la opinión pública a la Policía nacional de Colombia donde además la lista de violencia homicida supera las 30 personas.

Esto se suma a un gran número de material fílmico donde se evidencia el proceder de la policía. Como el que vimos en el portal de la 80 donde el ESMAD le entregaban granadas lacrimógenas a individuos que iban de civil en un carro. Al verse sorprendidos les tocó entregar las granadas a la Defensoría del Pueblo.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *