Polémica por El busto de Hugo Aguilar condenado por parapolítica en Panachi

Polémica por el busto del condenado por parapolítica Hugo Aguilar en Panachi. El busto del coronel Aguilar fue colocado en Panachi en el año 2006; la obra fue realizada por el escultor Juan José Cobos y fue donada por empresarios de la región que quisieron reconocer la gestión del exgobernador.

No obstante esta semana que acaba de pasar El busto de Hugo Aguilar ha causado indignación. Y los ciudadanos piden que sea retiro el monumento del hombre que fue inhabilitado políticamente por 20 años  por para-política en el año de 2011. Un Fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia ordenó la captura de Hugo Aguilar  dentro de un proceso por concierto para delinquir agravado.

El arresto se hizo efectivo mientras Aguilar asistía a reunión política en un hotel de la ciudad de Bucaramanga. El capturado fue trasladado a la capital de la República por orden expresa de la fiscal General de la Nación, que para entonces era Vivian Morales. Y desde ahí no paran los problemas para este ciudadano que ha hecho méritos para ser llamado criminal.

El ex-gobernador  fue sentenciado a nueve años de cárcel

El ex-gobernador  fue sentenciado a nueve años de cárcel y a pagar una multa de $6.337 millones. No obstante, Hugo Aguilar Naranjo le dijo a la justicia que no tenía ese dinero por lo que hizo un acuerdo de pago con la opacada y débil  Unidad de Víctimas para pagar mensualmente tan sólo quinientos mil devaluados pesos.

Si tuviera voluntad de pago se demoraría doce mil seiscientos setenta y cuatro meses. Hagan cálculos y se darán cuenta de que ni siquiera con sus nietos le alcanzaría el tiempo para pagar. Así, una vez más la justicia colombiana demostró que no tiene el peso ético y jurídico  para condenar a aquellos que transgreden la ley y el orden de la sociedad.

Niegan Casa por cárcel al criminal Hugo Aguilar condenado por Parapolítica

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *