Plan Pistola contra Policía Nacional colombiana

Plan Pistola contra Policía Nacional colombiana. Eliminación sistemática contra integrantes de la Policía en los territorios. Chocó, Arauca y Cauca los lugares del país donde cada semana se presentan asesinatos de la fuerza pública. Hombres fuertemente armados, movilizándose en motocicletas abordan a los uniformados y sin mediar palabra les descargan sus armas en su humanidad.

Las autoridades de inteligencia y entes encargados de la seguridad, manejan la hipótesis que hay un accionar sistemático contra la fuerza pública. Y lo denominan Plan Pistola contra Policía Nacional. “El hecho está relacionado directamente como retaliación a las importantes y contundentes acciones operativas que viene realizando el Estado colombiano, la fuerza pública y la Policía Nacional”, aseguró el coronel Cabra.

El día 2 de febrero de 2022, un ataque sicarial en el municipio de Acandí, Chocó, deja como resultado el asesinato de Intendente Edward Jimmy Rivera Gonzalez y resultó lesionado el patrullero Luis Miguel Banda. Adscritos a la DIJIN. 

“Desafortunadamente, en medio de actividades operacionales para capturar a delincuentes del Clan del Golfo en el Urabá chocoano y antioqueño, fue asesinado un gran compañero de nosotros”, dijo el general Vargas. Las autoridades aseguran que el Clan del Golfo está reclutando, no solo ciudadanos venezolanos, sino también personas en situación de vulnerabilidad. Para así fortalecer su presencia en el departamento.

La versión de las autoridades sobre el Plan Pistola contra Policía

De acuerdo con las primeras versiones sobre el hecho, se estableció que el responsable sería la estructura Efrén Vargas Gutiérrez del Clan del Golfo. En el sitio ya se encuentran las autoridades que buscan esclarecer lo sucedido y recopilan pruebas sobre los individuos que atentaron contra la vida del intendente de la Policía. Sabemos también que hay dos capturados por el asesinato del Intendente.

El ministro de defensa Diego Molano Apote dijo sobre el tema en su cuenta de Twitter lo siguiente: «Fue cobardemente asesinado el intendente de Policia Colombia Edward Rivera en el desarrollo de la #OperaciónCondor contra criminales del Clan del Golfo, en Acandí, Chocó. Su labor en la lucha contra el narcotráfico no será en vano. Seguimos a la ofensiva y #SinTregua

 

 

Imagen

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.