Pistolero mata a 2 personas en un ataque transmitido en vivo en una sinagoga alemana

0
44


El Shabbat Reuters



Un hombre armado que denunció a los judíos abrió fuego afuera de una sinagoga alemana en Yom Kippur, el día más sagrado del año judío, y mató a dos personas mientras transmitía su ataque.

Varios medios de comunicación alemanes dijeron que el autor actuó solo el miércoles en la ciudad de Halle, en el este de Alemania. Le disparó fatalmente a una mujer fuera de la sinagoga y a un hombre dentro de una tienda de kebab cercana.

Otras dos personas resultaron gravemente heridas, pero la emisora regional MDR dijo que su condición no era crítica.

La policía dijo que había detenido a una persona, que según las revistas alemanas Spiegel y Focus Online era un alemán de 27 años llamado Stephan B. Su nombre completo no puede publicarse bajo las leyes de privacidad alemanas.

La transmisión de video en la filial de juegos de Amazon, Twitch, mostró a un joven con la cabeza afeitada recitando primero una breve declaración en un inglés roto mientras estaba sentado en un automóvil estacionado.

“Creo que el Holocausto nunca ocurrió”, comenzó, antes de agregar que “el feminismo es la causa de la disminución de las tasas de natalidad en Occidente” y mencionar la inmigración masiva. Concluyó: “La raíz de todos estos problemas es el judío”, antes de embarcarse en su juerga de disparos.

Una portavoz de Amazon dijo que Twitch “trabajó con urgencia para eliminar este contenido y suspenderá permanentemente cualquier cuenta que se encuentre publicando o volviendo a publicar contenido de este acto aborrecible”.

Más tarde, la compañía dijo que su investigación sugirió que “la gente estaba coordinando y compartiendo el video a través de otros servicios de mensajería en línea”, pero no dio más detalles.

Reuters encontró copias y enlaces a las imágenes publicadas en Twitter, 4chan y tableros de mensajes enfocados en trolling y acoso, así como múltiples canales de supremacistas blancos en la aplicación de mensajería Telegram.

En el video, el hombre condujo a la sinagoga, encontró las puertas cerradas y sin éxito intentó forzarlas. Luego disparó varias rondas a una mujer transeúnte.

“Vimos a través del sistema de cámara en nuestra sinagoga que un perpetrador fuertemente armado con un casco de acero y una pistola trató de abrir nuestras puertas”, dijo Max Privorozki, presidente de la comunidad judía de Halle, al periódico Stuttgarter Zeitung.

“Cerramos las puertas desde adentro y esperamos a la policía”, dijo, y agregó que entre 70 y 80 personas estaban dentro de la sinagoga observando a Yom Kippur, conocido como el Día de la Expiación, que está marcado por el ayuno y la oración solemne.

El Frankfurter Allgemeine Zeitung informó, sin citar su fuente, que cuando fue detenido el sospechoso tenía una herida en el cuello y que las autoridades de seguridad sospecharon que había intentado suicidarse.

El gobierno de la canciller Angela Merkel expresó su indignación por el ataque a Yom Kippur e instó a una acción más dura contra la violencia antisemita.

Merkel visitó una sinagoga de Berlín mientras unas 200 personas, algunas con banderas y velas israelíes, realizaban una vigilia afuera. El portavoz de Merkel tuiteó: “Debemos oponernos a cualquier forma de antisemitismo”.

 

“CALMA, COMO UN PROFESIONAL”

Rifat Tekin, que trabajaba en la tienda de Halle kebab, dijo que estaba haciendo un kebab para dos trabajadores de la construcción cuando un autor arrojó un explosivo en el restaurante antes de disparar.

 

“Estaba muy tranquilo, como un profesional”, dijo Tekin a n-tv television. “No dijo nada. Seguía viniendo y disparando … Me estaba escondiendo detrás del mostrador de ensaladas.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, envió sus condolencias a las familias de las víctimas y dijo en una publicación de Twitter: “El ataque terrorista contra la comunidad en Halle en Alemania en Yom Kippur, el día más sagrado de nuestra nación, es otra expresión de que el antisemitismo es creciendo en Europa “.

 

“Pido a las autoridades en Alemania que continúen trabajando decididamente contra el fenómeno del antisemitismo”.

 

El antisemitismo es un tema particularmente delicado en Alemania, que durante la Segunda Guerra Mundial fue responsable del genocidio de 6 millones de judíos en el Holocausto nazi. Alrededor de 200,000 judíos viven hoy en el país de alrededor de 83 millones de personas.

 

El ministro del Interior, Horst Seehofer, dijo que el tiroteo fue antisemita, y agregó: “Según la oficina del fiscal federal, hay suficientes indicios de que posiblemente fue un motivo extremista de derecha”.

 

A pesar de la desnazificación integral en la era de la posguerra, los temores del odio antisemita resurgente nunca han desaparecido por completo, ya sea de los neonazis marginales de extrema derecha o más recientemente de inmigrantes musulmanes.

Ocasionales ataques pasados ​​han variado desde el garabato de esvásticas nazis en lápidas hasta bombas incendiarias en sinagogas e incluso varios asesinatos. En los últimos años, los casos de asalto o abuso verbal, en algunos casos dirigidos contra personas que usan gorros judíos tradicionales, han provocado protestas.

, , ,

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here