Pinterest da el paso correcto para frenar la información errónea sobre las vacunas

Las redes sociales también han sido responsables de difundir información errónea sobre las vacunas contra el sarampión, una enfermedad altamente contagiosa que puede tener serias complicaciones. En lo que va del año en los Estados Unidos, ha habido 1,215 casos individuales de sarampión, en su mayoría individuos no vacunados, el mayor número de casos desde 1992.

Health teams offered free measles vaccines at a Brooklyn park on July 26. (Luis Velarde/TWP)



El Shabbat |



Por Editorial Board


¿Cómo explicar que una de las innovaciones médicas más efectivas de todos los tiempos es experimentar una crisis de confianza? Esa es la situación con las vacunas, que salvan millones de vidas cada año.

Una vacuna vacilante, “la renuencia a vacunarse debido a temores infundados y desinformación, está aumentando en los Estados Unidos y en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud ha identificado esta vacuna como uno de los desafíos de salud pública más urgentes de este año.

El Director General, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que 20 millones de niños en todo el mundo viven con una inmunización deficiente debido a la guerra, los sistemas de atención primaria de salud deficientes y la pobreza o gobiernos inestables. Pero la vacilación entre aquellos que no tienen acceso al resultado de la desinformación en las redes sociales, que puede extenderse rápidamente.

Por ejemplo, la primavera pasada, el pánico se extendió entre los padres en Pakistán debido a un alarmismo. El video era obviamente falso, pero el pánico no lo era y forzó la suspensión de una campaña nacional de inmunización.

Las redes sociales también han sido responsables de difundir información errónea sobre las vacunas contra el sarampión, una enfermedad altamente contagiosa que puede tener serias complicaciones. En lo que va del año en los Estados Unidos, ha habido 1,215 casos individuales de sarampión, en su mayoría individuos no vacunados, el mayor número de casos desde 1992.

El año pasado, Pinterest, la plataforma de redes sociales, “vacunas” o “cura del cáncer” porque se hizo con información errónea. La plataforma dice que descubrió, en línea, “el contenido antivacunas es contagioso”: se propaga rápidamente porque es más accesible, visualmente más atractivo y está más extendido que los datos científicos.

Ahora, la plataforma ha dado un paso loable para cambiar esta dinámica. En agosto 28, Pinterest anunció que proporcionará información de las instituciones de salud pública, incluida la OMS, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Academia Americana de Pediatría y la Red de Seguridad de Vacunas establecida por la OMS “. información de seguridad de la vacuna “. Además, no mostrará comentarios, recomendaciones o anuncios, por lo que no se trata de mostrar información correcta, sino más bien un esfuerzo genuino por presentar datos autorizados a sus 300 millones de usuarios mensuales.

El principio aquí es digno: con la libertad de expresión viene la responsabilidad, en este caso, de no difundir información errónea que puede conducir a la enfermedad y la muerte. Otras plataformas de redes sociales también están actuando contra la información contra la vacunación, pero Pinterest es más audaz y debe ser emulado.

Como las campañas de inoculación contra el ébola y la poliomielitis se han demostrado últimamente, tener una vacuna eficaz es solo una parte de la batalla. Las poblaciones deben confiar en la vacuna y en quienes la administran. Las redes sociales no deberían proporcionar un escenario para que las personas equivocadas destruyan esa confianza, y las plataformas digitales pueden hacer mucho para ayudar a reconstruirla.

pinterest stock, vaccines for children, eeuu map, organización mundial de la salud en ingles, redes sociales en ingles, vacunas bucaramanga, vacunas en ingles,

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *