Piden suspender la cuenta de Twitter de Álvaro Uribe por pedir al ejército y policía usar sus armas contra los manifestantes en un tuit

Álvaro Uribe Vélez

Piden suspender la cuenta de Twitter de Álvaro Uribe por pedir al ejército y policía usar sus armas contra los manifestantes en un tuit. La extrema derecha está desatada. Después de que la señora Juanita Cataño pidiera plomo para los manifestantes. Hoy el líder del Centro Democrático salió a pedir lo mismo por parte del ejército y la policía.

El trino dice lo siguiente: “Apoyemos el derecho de soldados y policías de utilizar sus armas para defender su integridad y para defender a las personas y bienes de la acción criminal del terrorismo vandálico”.

Después de esto varios formadores de opinión y políticos salieron a exigir a la plataforma Twitter que suspendan la cuenta del expresidente e imputado Álvaro Uribe Vélez.

Hay que recordar que como dijimos en una columna reciente: “No es difícil concluir que la fuerza de las palabras de una figura pública incitando al odio, la barbarie y la violencia tienen una fuerza descomunal. Una fuerza que apuntala a la fuerza pública en sus excesos de fuerza letal. En un país donde la policía ha asesinado 289 civiles desde 2017 a 2019. Como señala en su informe Temblores ONG.”

Para la extrema la única vía es la violencia. Con su frase ‘Plomo es lo que hay’ dejan claro que lo de ellos es la guerra. La violencia. Y sobre todo la barbarie. Eso es lo único que los mantiene vivos. Venden miedo para vender seguridad.

Algunas frases destacadas de twitteros y políticos:

Adolfo Rivas: Álvaro Uribe Vélez es un político obsesionado con matar ciudadanos. Un Hitler colombiano.

Andrés G. Serrano: “Álvaro Uribe Vélez auspiciando una nueva masacre. Su sed de muerte es insaciable. Pero para este delincuente no hay ley…”

Derli López: “Álvaro Uribe Vélez es un peligro. Él dio la orden.

Inti Asprilla: “Solicitamos TwitterLatAm desactivar inmediatamente la cuenta de AlvaroUribeVel por incitar la comisión de asesinatos de agentes estatales contra ciudadanos en Colombia”.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *