Política

Petro le canta la tabla a Uribe por un trino mal intencionado del expresidente

Hoy fue un día intenso en la red del pajarito. Gustavo Petro salió a defenderse de las ofensas por la espalda que salió a hacer el líder del Uribismo en la mañana muy temprano. Sin arrobarlo, Álvaro Uribe Vélez salió a decir en un trino que: «Ojalá este cobarde, difamador, enredador de la ciudadanía, tuviera un poquito del coraje de mi padre, asesinado ayer hizo 37 años al dispararle a Farc para cumplir su palabra de no dejar secuestrar a su familia ni a su persona. Lo seguiremos enfrentando»

A los que Gustavo Francisco Petro Urrego le contestó: «El cobarde es el que no sabe afrontar la realidad de sus nexos. El helicóptero de su padre estaba en el laboratorio de cocaína más grande de la historia: tranquilandia. Por descubrirlo asesinaron al ministro Lara Bonilla. Por la muerte de su padre Pablo Escobar lloró»

Después de estos trinos las redes sociales y medios de comunicación salieron a contar la historia, unos tomando partido por el Uribato otros por lo hechos. Pues para nadie es un secreto que Álvaro Uribe tiene nexos con el , probados, documentados y recopilados en muchos lugares, revistas, canales de YouTube, expedientes judiciales y libros. Lo que dijo Petro de Uribe Sierra, padre del senador Uribe es conocido por todos.

«Su estrecha amistad con los capos de la mafia como Pablo Escobar, Gonzalo Rodríguez Gacha, Pablo Correa Arroyave y el Clan Ochoa, no es secreta y por el contrario, exhibida orondamente en ferias equinas, tardes de toreo, obras sociales como “Medellín sin tugurios”, y otras arenas públicas.  Quienes lo conocieron aseguran que fue un negociante hábil, enérgico y locuaz, protuberantemente codicioso; un “avispado”, como dicen en Antioquia, destacando su vitalidad, fluido verbo y carisma; el alma de la fiesta.  Rígido, autoritario, impregnaba en su hijo algunos de sus rasgos distintivos.  Su política de la “mano firme” sea quizá una proyección subconsciente de escenas de infancia en las que su padre amansaba bestias, dominaba muletos tomándoles por las orejas o tumbaba caballos de un puño.»

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *