Petro está gestionando donaciones de Vacuna en Europa y al gobierno no lo autoriza

Gustavo Petro se encuentra en Europa. En esa visita al gobierno español el congresista colombiano hace la siguiente: «Como dirigente de la oposición en Colombia he propuesto al gobierno español, si puede transferir soberanamente parte de sus excedentes en vacunas contra el Covid, que transfiera al gobierno colombiano vacunas independientemente de las distancias políticas. Europa.a diferencia de Latinoamérica, negoció unitariamente con las farmacéuticas la compra de vacunas en una cantidad superior, en más el 10%, a la totalidad de su población Por eso parte de sus vacunas compradas pueden ser donadas.» Puedes ver el tuit de Petro aquí.

No obstante varias dependencias del gobierno colombiano salieron a desautorizar dicha gestión de un senador de la república que además es en beneficio del pueblo colombiano en general. La cancillería colombiana en su comunicado de prensa salió a desautorizar la gestión hecha por el senador Gustavo Petro:

«En relación con notas de prensa publicadas en diversos medios de comunicación y redes sociales, relacionadas con gestiones adelantadas por un miembro del Congreso de la República de Colombia ante el Gobierno del Reino de España, el Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno Nacional, informa que:

1. Por decisión del Presidente de la República, la única persona autorizada para adelantar gestiones orientadas a obtener acceso a vacunas o tratamientos médicos para atender la pandemia del COVID-19 es el ministro de Salud, doctor Fernando Ruiz.

2. Como ha sido informado ampliamente a la opinión pública, el Gobierno Nacional ha asegurado el acceso a 40 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, a través de negociaciones bilaterales con los laboratorios Pfizer-BioNTech y Astra Zeneca, y de su participación en el mecanismo multilateral COVAX Facility. Colombia continúa adelantando gestiones ante diferentes instancias, y laboratorios, para ampliar la cobertura asegurada hasta este momento y avanzar hacia la reactivación social y económica del país.

3. El Gobierno Nacional ha expresado, de manera reiterada, su convicción de que la cooperación y la solidaridad internacionales constituyen fundamentos esenciales para la superación del desafío planteado por la pandemia y, desde el ministerio de Relaciones Exteriores, y el Ministerio de Salud, ha participado activamente en diversos espacios, tanto bilaterales como multilaterales, orientados a facilitar el acceso a tratamientos y vacunas.

4. De acuerdo con el Artículo 189 de la Constitución Política de Colombia,

“Corresponde al Presidente de la República como Jefe de Estado, Jefe del Gobierno y Suprema Autoridad Administrativa:

2. Dirigir las relaciones internacionales. Nombrar a los agentes diplomáticos y consulares, recibir a los agentes respectivos y celebrar con otros Estados y entidades de derecho internacional tratados o convenios que se someterán a la aprobación del Congreso”.

Bogotá, diciembre 30 de 2020»


#SomosPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *