Petro al comité del paro. Filtran audio ¿Qué tan oportunas son sus palabras? [Audio]

shutterstock.com

Petro al comité del paro. Filtran audio. Qué tan oportunas son sus palabras. Hoy se conoció un audio de una reunión que se hizo el día miércoles con varios actores políticos en torno al Paro Nacional. Como siempre sus palabras causan revuelo en el país.

Sus análisis son reales. Causales y además concretos. Esta vez sin embargo no creo que esté haciéndolo bien. Pues como él mismo dijo la gente que está en la calle es pura resistencia popular. La barriada que casi nunca se ha metido en cuestiones políticas en los últimos años hoy se tomó el liderazgo y no lo piensa soltar. Por más Gustavo Petro que sea el que se los esté pidiendo.

El muchacho de la ‘popular’ sabe que ha adquirido una responsabilidad ante su futuro mismo y el de su generación. La lucha, la sangre y las vidas que han puesto le dan el derecho y así mismo el deber de seguir hasta que sean tenidos en cuenta en el Estado Social de Derecho.

Saben que en esta lucha se está jugando el cuero y la vida y además su bienestar social. Jóvenes que históricamente han sido atacados por la fuerza pública. Que son estigmatizados por la sociedad. To¡tildados de vándalos. De Ñeros. Pero lo que en realidad son: personas olvidadas por un estado estractivista y corrupto.

Petro lo sabe. Lo tiene claro. Que esos jóvenes son una fuerza que no podrán contener. La única manera de detener a esa juventud inconforme, quizá sea con barbarie y mucha violencia estatal. Pero quizá terminen fortaleciéndoles más. El jóvenes de barriada no tiene nada que perder, mas que su pellejo y su vida.

Petro al comité del paro les dice que ya deben cesar las manifestaciones. Tomarse un respiro. Coger fuerzas y si quieren volver a empezar. No creemos que sea tan sencillo.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *