PETA presiona al Pentágono. Un grupo de derechos de los animales ha solicitado al Pentágono que ponga fin a la práctica de los marines y soldados de decapitar serpientes y consumir su sangre durante el entrenamiento de supervivencia en el ejercicio anual Cobra Gold en Tailandia.
Los miembros del servicio estadounidense que se reúnen para probar la sangre de cobra es “ritualista más que instructivo” y puede ser un riesgo para la salud, según la petición del miércoles de People for the Ethical Treatment of Animals al secretario de Defensa Lloyd Austin.
“Cobra Gold no es un ejercicio práctico de capacitación en la obtención de sustento, sino más bien un método cruel para intentar generar camaradería entre las tropas”, decía la petición firmada por el vicepresidente de PETA, Shalin Gala.
Un portavoz del Pentágono contactado el miércoles dijo que el departamento no podría responder hasta el día siguiente.
Este es el segundo intento de PETA de acabar con ese aspecto del entrenamiento de supervivencia. En marzo pasado, la organización le escribió al comandante de la Infantería de Marina, general David Berger, pidiéndole que pusiera fin a la práctica de matar cobras y otros animales durante Cobra Gold. Los marines no respondieron en ese momento.
Cobra Gold
Cobra Gold es un ejercicio multinacional coorganizado por los Estados Unidos y Tailandia. Es el ejercicio militar conjunto más grande en el sudeste asiático e incluye capacitación en respuesta a desastres y respuesta a amenazas cibernéticas y asistencia humanitaria.
Parte de su entrenamiento de supervivencia en la jungla involucra a instructores militares tailandeses que preparan insectos y serpientes nativos para el consumo. Los fotógrafos militares estadounidenses suelen registrar las escenas vívidas.
“A pesar de la extrema crueldad infligida durante Cobra Gold, las fotografías y videos documentan una total indiferencia hacia el sufrimiento de los animales”, dice la petición de PETA. “En cambio, los participantes se deleitan con la tortura y las muertes, en lo que solo puede describirse como una atmósfera de fiesta”.
El ejercicio generalmente se realiza en la primavera, pero con la pandemia de coronavirus, Cobra Gold se pospone hasta el otoño, dijo el miércoles el portavoz del Comando Indo-Pacífico, Mayor del Ejército, Randy Ready. El comando todavía está planeando el ejercicio y calculando cómo se verá, dijo. PETA presiona al Pentágono
PETA también llamó la atención sobre el riesgo potencial para la salud de beber sangre de cobra, diciendo que “representa una amenaza de enfermedad zoonótica similar a la pandemia de COVID-19 que actualmente está causando estragos en todo el mundo”.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron el 10 de febrero que si bien el coronavirus se originó en un animal, probablemente un murciélago, ningún hallazgo actual sugiere que los animales perpetúen la propagación del virus.
“En este momento, no hay evidencia de que los animales jueguen un papel significativo en la propagación del SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, a las personas”, dice el sitio web de los CDC. “Las primeras infecciones reportadas estaban relacionadas con un mercado de animales vivos, pero el virus ahora se está propagando de persona a persona”.
COVID-19 es una enfermedad respiratoria causada por el coronavirus.
En 2011, el Marine Corps Mountain Warfare Training Center en California redujo el uso de animales vivos en el entrenamiento de supervivencia después de conversar con PETA. Según la petición. Y antes de eso, el campo de pruebas Dugway Proving Ground del ejército de EE. UU. En Utah hizo lo mismo después de que PETA apeló al entonces secretario de Defensa, Les Aspin.
Como alternativa. PETA en su petición propuso entrenamiento virtual. O el uso de alimentos de origen vegetal en la parte del ejercicio de adquisición de alimentos de supervivencia.
WTF? Troops BEHEAD COBRAS and DRINK THEIR BLOOD
We need your help.
Tweet @BWallaceMP @DefenceHQ and tell them to end this! pic.twitter.com/ovooAcYa9d
— PETA UK (@PETAUK) February 18, 2021
earl.erica@stripes.com
Twitter: @ThisEarlGirl
(Le puede interesar: El contexto de la guerra que padecen las comunidades en el Cauca)
Tags: #PETA, #CobraGold, #Pentagono,
#SomosPeriferiaUrbana
[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]
©
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea