Personería de Santa Lucía Atlántico se compromete a vigilancia permanente de alimentos del PAE

Personería de Santa Lucía. Luego de una visita de inspección a los alimentos suministrados a través del PAE a los estudiantes de la Institución Educativa de Santa Lucía, sede principal, la personera Municipal Katy Pedroza, ratificó su compromiso con la comunidad y explicó que desde el ente de control se comprometen a estar vigilantes de manera permanente siempre que haya distribución de los productos en esta jurisdicción.

“Estaremos atentos de forma insistente siempre que haya distribución del proveedor encargado para el manejo del Plan de Alimentación Escolar, para evitar pérdidas o mal manejo involuntario departe de quienes lo suministran o de quienes lo reciben”, subrayó la funcionaria.

Pedroza señaló, que después de recibir el llamado de varios padres de familia. Se tomaron la tarea de llegar hasta el centro educativo donde se evidenció efectivamente que por ejemplo algunas galletas estaban duras. Y las lecheritas presentaban condiciones no aptas para el consumo.

La representante del Ministerio Público recalcó que desde la próxima entrega los acudientes deberán recibir una socialización. De cuál ha sido la cadena de frío o el proceso que se le ha dado a los alimentos desde su llegada al municipio.

Este jueves 13 de mayo la personera se reunirá con el alcalde local junto al Comité de Alimentación Escolar (CAE). Para gestionar un lugar más óptimo que garantice el buen estado de los productos que llegan a fortalecer la alimentación de los hogares más necesitados. Personería de Santa Lucía anuncia medidas-

Equipo de comunicaciones de la Personería Municipal de Santa Lucía, Atlántico.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *