Personería de Santa Lucía, Atlántico, denuncia abandono del Gobierno Nacional al canal del Dique

Personería de Santa Lucía, Atlántico, denuncia abandono del Gobierno Nacional al canal del Dique

Por Miguel Silvera Padilla

Personería de Santa Lucía, Atlántico, denuncia abandono del Gobierno Nacional al canal del Dique. Fuertes cuestionamientos hizo la personera Municipal de Santa Lucía Katia Pedroza al Gobierno Nacional por el “olvido total y la falta de creación de un muro de contención y del dragado al canal del Dique, que hoy es caldo de cultivo para los desbordamientos en algunas poblaciones del sur del departamento del Atlántico”

Pedroza, dijo que aún la población se está recuperando de la tragedia del 2010 cuando se desbordaron las aguas del Dique y que desde aquel entonces desde Bogotá solo atienden a los habitantes cuando inician las lluvias y después “los abandonan”.

Este miércoles se llevo a cabo un Comité de Riesgo con diferentes dependencias del orden local en la que se expuso que “el canal del Dique tiene una cota de desbordamiento de 8.2 y de rompimiento 9, pero no se tiene en cuenta que son niveles antiguos y que hoy la sedimentación aumentó a raíz de la falta de dragado”.

Personería de Santa Lucía

Según la funcionaria “hay una responsabilidad desde el Gobierno central que desde hace 10 años no asumen. Se comprometió en su momento que se iba a proteger toda la ribera del Dique, pero en la práctica no ha pasado nada”.

Desde la Personería de Santa Lucía se está gestando una queja unificada entre otras poblaciones vecinas para ser escuchados en capital de la República.

 

[♦Alejandro Char y la crisis de Transmetro en Barranquilla]

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *