Opinión

Peñalosa una opacidad continua



El Shabbat



Por: Alexander Quiñones Moncaleano

Enrique siempre anda de escándalo en escándalo y sin embargo tiene tanto poder que nunca le pasa nada, o visto desde otra perspectiva, las instituciones del país son tan débiles que pueden ser manejadas a dedo, sin mayor problema. Desde hace ya un largo tiempo sabemos que no tiene títulos y que mintió en su hoja de vida, cosa que hasta a él mismo le tocó reconocer dado el peso de la evidencia. Pero volvemos a lo mismo, en otro país esto hubiese sido suficiente para que lo inhabilitaran de por vida y hasta cárcel le hubiera tocado pagar; pero no por nada a nuestro país, Colombia, le llamamos el país del “Sagrado Corazón”, esto significa que cualquier cosa puede suceder menos las que deben suceder.
Enrique Peñalosa es un político que ha sido y es apoyado por muchos líderes de y políticos poderosos. Una larga lista se puede hacer de estos personajes que van desde el youtuber Daniel Samper Ospina, la política Claudia López y Carlos Fernando Galán, que por cierto hoy por hoy se han desmarcado de él debido a la desastrosa administración que ha hecho de la capital. Pero hay otros que siguen apoyándolo con mucha fuerza como son el quemado Vargas Leras, el tibio Fajardo y el ex presidente Uribe. Todo ese apoyo ha bastado para que siga en su puesto y la ciudadanía no ha podido ejercer su derecho a la revocatoria. Sin embargo, no hay semana que pase sin que el señor Peñalosa no salga involucrado en algún escándalo y la opinión pública, no publicada, a atacarlo.
Tiene tantas sombras que uno lo puede escudriñar y perderse en el bosque de su mala administración, tan dañina para los habitantes de la capital. Vendedor estrella de Volvo, ha hecho lo imposible para que la ciudad siga sin metro y permitiendo que la flota de TM siga deteriorando la calidad del aire que los capitalinos tienen que respirar, pues utiliza buses que no son permitidos ya por la comunidad europea. El escándalo del arboricidio ha sido no el último sino el que más suena; pero el último escándalo empieza hasta ahora a crecer. Éste ha sido ya denunciado y documentado por la que lo deja todavía más mal parado añadiendo a la sumatoria de desaciertos y malos manejos que ya no hay manera de que pueda salir airoso de la condena de la sociedad civil, y el único castigo que tendrá porque así funcionan nuestras instituciones débiles y extractivas. La denuncia que nos llega por parte de la FLIP es tan perversa como dañina para la opinión pública de la mano de la opinión publicada.
 La FLIP nos dejó la denuncia en sus redes para que nosotros los ciudadanos podamos tener un espectro informativo más claro y podamos tener un mejor medio para analizar y juzgar si lo que está haciendo el Alcalde Mayor de Bogotá está haciendo las cosas bien. Lo que nos dice la FLIP palabras más, palabras menos, es que Peñalosa nos quiere manipular y para esto utiliza una herramienta muy poderosa como es la publicidad. Utilizando los medios de comunicación con más poder y difusión como son Canal RCN Televisión, Caracol y el periódico El Tiempo. Existen contratos otorgados de manera directa sin mediar ningún tipo de licitación, a dedo. Lo denunciado por la Fundación es grave porque involucra varias situaciones. La primera es un manejo del presupuesto de manera poco transparente; la otra es la manipulación mediática de la ciudadanía por medio de algo que en el mundo digital se llama Content Marketing. El Content Marketing en sí no tendría ningún problema, lo problemático de esta manera de manejar los contenidos mediáticos es que no se le dice a la ciudadanía que se paga para que algunos grandes medios hagan publicidad que parezca información. Y si la ciudadanía no tiene esta información está siendo engañada. No es solo por la escandalosa cifra de $ 91.000.000.000 desde 01/01/2016 a 30/12/2017 sino por la manera como se hace.
Peñalosa es una persona que gobierna con una fuerte y continua, que no hace sino hacerle daño a los ciudadanos que lo eligieron como gobernante de Bogotá. Todo en torno a él parece oscuro y con favoritismos para los negocios que benefician cuando menos a gente muy cercana a él.

Datos: $ 91.000.000.000 desde 01/01/2016 a 30/12/2017

RCN Televisión contrato por $1.651.000.000

55 contratos de los cuales 47 contratos directos, es decir que fueron entregados a dedo

Vale la pena observar el siguiente video:
Peñalosa, Bogotá, FLIP, Opinión,
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *