Pelluard llegó a Tokio 2020 por mérito propio o por ser el esposo de Mariana Pajón

Vincent Pelluard, bicicrosista colombiano, esposo de Mariana Pajón. FOTO: Instagram: @vincentpelluard

Pelluard lo conocemos por ser el esposo de Mariana Pajón y un bicicrosista como ella, con un palmarés que mostrar, pues en el 2009 fue medalla de bronce en el mundial de 2009 cuando representaba a su país de nacimiento. Sabemos también que  Vincent Pelluard se nacionalizó colombiano y hoy nos representa en los olímpicos de este año.

La polémica está servida. Pues para muchos Pelluard llegó a la competencia por ser el esposo de la mejor bicicrosista que tiene Colombia mas que por sus capacidades. Pues para el connacional Diego Arboleda ahí hubo nepotismos, y aunque borró la publciación quedó constancia de malestar por haber sido dejado de lado aún teniendo todo los puntos necesarios:

“No fue suficiente. Al parecer todo lo que pase durante todos estos años fue en vano, así termina mi ‘ciclo olímpico bonito’ con buenos puntos, pero sin cupo… de antemano perdón a los que siempre han creído en mí y además aprovecho para agradecer a los pocos que si han estado conmigo a pesar de todo Pd: espero que los hipócritas hagan como si no hubieran visto este post”.

Federación Colombiana de Ciclismo y el caso Pelluard

No obstante la UCI dejó claro su posición: “Es importante aclarar que para el proceso de selección motivo de esta resolución, solo se considerarán los resultados en la categoría Elite tanto para Damas como para Varones en eventos selectivos de Copa Mundo UCI CDM BMX en 2021. En ningún caso y bajo ninguna excepción, se considerarán resultados en la categoría Sub 23 en eventos selectivos de Copa Mundo UCI CDM BMX en 2021, en este proceso de Selección Colombia de BMX a Tokio 2020”, dice la resolución de la entidad.

Las válidas que se tuvieron en cuenta fueron las del 8 y 9 de mayo en Stuttgart (Alemania) y las del 29 y 30 del mismo mes en Bogotá. La válida en suelo alemán no se pudo hacer por la pandemia de covid-19 y la UCI decidió reprogramarla en Verona (Italia). Los deportistas debían sumar más de 200 puntos. Pelluard acumuló 212 y Arboleda, apenas 190.

El otro punto que se tuvo en cuenta fue la posición en el escalafón de la UCI. En el momento en que se hizo la selección, Pelluard ocupaba el puesto 11, mientras Arboleda estaba de 13.

No obstante para muchos seguidores del deporte y formadores de opinión la cosa no estuvo tan clara:

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *