El Ex jefe de ciberseguridad de Twitter denuncia graves falencias de seguridad de la compañía

El Ex jefe de ciberseguridad – Peiter “Mudge” Zatko – de Twitter denuncia graves falencias de seguridad de la compañía

 

Twitter ha dicho “Zatko fue despedido de Twitter hace más de seis meses por desempeño y liderazgo deficientes, y ahora parece estar buscando de manera oportunista causar daño a Twitter, sus clientes y accionistas”

 

Peiter “Mudge” Zatko es un hacker experto y pionero en ciberseguridad. Contratado por Jack Dorsey – trabajó para Twitter por 15 meses – por la confianza y reputación que tenía en el mundo de la seguridad cibernética. Según lo ha dicho el fundador de Twitter contrató a Zatko “como un experto conocido por seguir su propia brújula moral y decir la verdad para impulsar el cambio, incluso a riesgo personal. Su lema de toda la vida: “Hacer una mella en el universo”.

 

Pues se ha conocido que Peiter “Mudge” Zatko presentó una denuncia contra Twitter ante la Comisión de Bolsa y Valores. En la denuncia señala que la red social tiene graves problemas de seguridad que no solo ponen en riesgo a los usuarios sino a toda la plataforma en integridad. La queja fue interpuesta en el mes de julio, pero se ha hecho pública porque dos grandes cadenas noticiosas – CNN y el Washington Post – tuvieron acceso a los documentos con los que Peiter “Mudge” Zatko, demuestra según él, las políticas imprudentes y negligentes que muestra Twitter en ciberseguridad. 

 

Todo este asunto tiene que ver con las finanzas, la seguridad y lo legal. Además se conecta con la batalla legal que tiene Twitter Inc. con Elon Musk por la compra de 44 mil millones de dólares de la empresa y en la cual Musk alega que fue engañado en su buena fe por la compañía y por esto se echó para atrás en el negocio. Hay que decir que The Washington Post obtuvo los documentos de la queja de manos de un alto asesor demócrata en el Capitolio. 

 

Zatko le dijo al Post: “Me sentí éticamente obligado (a hacer la denuncia). No es un paso ligero para dar”. A lo que Twitter contestó: “Zatko fue despedido de Twitter hace más de seis meses por desempeño y liderazgo deficientes, y ahora parece estar buscando de manera oportunista causar daño a Twitter, sus clientes y accionistas”, dijo Rebecca Hahn, vicepresidenta global de comunicaciones de Twitter. Agrawal se negó a comentar.

 

El hacker es un hombre reconocido por sus denuncias y prácticas contra las grandes corporaciones para sacar a la luz irresponsabilidad corporativa y actividades maliciosas o de opacidad de las mismas. Por esto la denuncia que está haciendo sobre Twitter hace tanto ruido. él ha dicho que decidió unirse a la red social “para mejorar la salud de la conversación pública”.

 

Peiter "Mudge" Zatko testified to Congress using his hacker name, “Mudge,” in 1998. He later became a corporate executive, most recently at Twitter.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.