Patricia Ariza, designada por Gustavo Petro como la nueva ministra de cultura

Patricia Ariza, designada por Gustavo Petro como la nueva ministra de cultura

La poeta y artista Patricia Ariza, nacida en Vélez, Santander, lidera hoy el equipo de empalme del presidente electo en el sector cultural y fue designada como la líder de este gabinete

 

El presidente electo Gustavo Petro anunció a la ministra de cultura de su gobierno. Después de haber ya dicho quien sería su nuevo ministro de hacienda, ahora lo hace con el ministerio de cultura. 

 

“Patricia Ariza, santandereana de Vélez, poeta y artista, será la nueva Ministra de Cultura. Un estallido de cultura en toda Colombia para la Paz y la convivencia. Una cultura para la identidad para dinamizar la colombianidad diversa”, dijo el presidente electo Petro en su cuenta de Twitter.

 

“Con Patricia, el maestro Jorge Zorro, en la búsqueda de la extensión de la educación musical de la niñez y la juventud en los colegios, la experta en patrimonio Maria Eugenia Martínez y el líder de la construcción cultural de la Bogotá Humana: Santiago Trujillo”, señaló Gustavo Petro sobre el equipo que estará en el Ministerio de la Cultura.

 

La biografía de Patricia Ariza es larga. Es la fundadora del Teatro La Candelaria, una casa de la cultura. Tiene en su haber varios premios nacionales e internacionales por su trabajo artístico, y cultural.  

 

Petro ya tiene en su gabinete a cuatro grandes exponentes de la política, la cultura, la economía y lo social para Colombia. El canciller Álvaro Leyva Duran, el Ministro de Hacienda José Antonio Ocampo y la poeta y artista Patricia Ariza como ministra de cultura. Francia Marquez será además de la vicepresidenta, la ministra de la Igualdad. 

biografia de patricia ariza, nueva ministra de Cultura 1 4 julio, 2022

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.