Video Denuncia | Famoso paseo de la muerte: El HIC de Piedecuesta se negó atender a un paciente con trauma vascular

A un hombre le niegan atención hospitalaria de urgencia en HIC por no tener seguro médico, el paseo de la muerte es una institución en el país.

El médico Óscar Villanova llega al HIC Hospital Internacional de Colombia ubicado en el municipio de Piedecuesta Santander, con un paciente con trauma vascular por herida de bala y aunque logra entrar a la institución hospitalaria de primer nivel sin ningún problema, estando en la sala de emergencias le hacen saber que el paciente no podrá ser atendido porque el seguro del paciente no tenía convenio.

En el vídeo que hace el médico Villanova y que es compartido en redes sociales es contundente con la crítica: “Traigo a un paciente con trauma vascular en cuello y no me lo aceptan porque el paciente no tiene convenio. Qué tristeza nuestra salud en Colombia. ¡Qué tal eso!”. 

El médico también asegura en el vídeo: “Nos toca irnos para el Hospital Universitario con el paciente inestable. Aquí vamos en el famoso paseo de la muerte, no nos atendieron porque el paciente no tenía seguridad”.

En Colombia este tipo de situaciones es conocido como el paseo de la muerte, que no es más que una falla sistémica del deteriorado sistema de salud colombiano. Donde un paciente es trasladado de una institución hospitalaria a otra sin ser atendido, donde al fin lleva a la persona a la muerte.

Imagen

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.