París

Paris: Disneyland 70 horas de servicio comunitario para el autor de la falsa alarma de terrorismo


El visitante de 18 años del parque de diversiones enfrenta cuatro meses de prisión si no hace su servicio comunitario. Fue arrestado el lunes luego de un engaño en el que anunciaba la presencia de un terrorista en el parque de diversiones.


El joven de 18 años que fue arrestado luego de anunciar la presencia de un terrorista el lunes en Disneyland Paris, fue sentenciado a 70 horas de servicio comunitario.

Tendrá que realizar 70 horas de servicio comunitario. Esta es la sentencia a la que fue condenado el miércoles el autor del engaño, quien anunció el pasado lunes la presencia de un terrorista en Disneyland .

El lunes pasado, este habitante del Oise de 18 años acompañado de un amigo de 17, logró alrededor de las 3:30 pm agarrar un micrófono de la atracción “Pasaje de Aladdin” anunciando que un terrorista estaba en el parque de atracciones.


El anuncio desencadena un ligero movimiento de pánico que se circunscribe rápidamente entre los visitantes presentes en la atracción y que son los únicos que han escuchado el anuncio.

El servicio de seguridad de Disneyland Paris logra identificar y localizar al autor de esta falsa alarma gracias al sistema de videovigilancia y lo detiene alrededor de las 6 p.m. antes de entregarlo a los policías de la comisaría de Chessy.

Un acto grave sancionado con sentencia firme
Detenido en la comisaría de Chessy, este joven adulto de perfil totalmente “inmaduro” según la fiscalía de Meaux, admitió los hechos y fue remitido en cuanto estuvo detenido bajo el procedimiento de declaración de culpabilidad.

El mal bromista tiene 18 meses para realizar estas 70 horas de servicio comunitario, o será condenado a cuatro meses de prisión.

Una sanción firme que la fiscalía motiva por la gravedad de este engaño, que podría haber generado un mayor movimiento de pánico y movilizar innecesariamente a muchas fuerzas policiales.



Su amigo de 17 años fue liberado el lunes tras ser exonerado.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *