Video | Por 2 mojarras y 4 cervezas les cobraron 600 dólares ($ 2.600.000) a una pareja de ecuatorianos en Cartagena

Por 2 mojarras y 4 cervezas les cobraron 600 dólares ($ 2.600.000) a una pareja de ecuatorianos en Cartagena. pareja de ecuatoriano fueron estafados en Cartagena

El alto precio que pagaron turistas  por vacacionar en playas de la heroica ya parecen pan de cada día: pareja de ecuatoriano fueron estafados en Cartagena

 

Las denuncias de abusos a turistas en la heroica son frecuentes. En Cartagena los lugareños al parecer suelen excederse con los turistas. En todas las épocas y en especial las de vacaciones los señalamientos de cobros excesivos no paran. Esta vez el turno fue para una pareja de turistas ecuatorianos, que estaban almorzando en Playa Tranquila en la isla de Barú el pasado 21 de agosto. Les cobraron por 2 mojarras, y 4 cervezas 600 dólares, que a cambio del día eran unos 2.636.358 pesos colombianos.

 

La pareja al ver el costo les pareció excesivo y decidieron contrastarlo con otra opinión, y así lo hicieron. Le preguntaron a otros turistas que estaban cerca y la respuesta era la esperada: el cobro no era justo. Decidieron hacerle el reclamo al restaurante y la respuesta fue violencia y negación. Los turistas ecuatorianos fueron golpeados y amenazados por uno de los trabajadores del lugar. 

 

Afortunadamente estaban grabando el reclamo y el video se hizo viral, lo que obligó a las autoridades a prestar atención al suceso, porque casos como estos se ven todos los días en las playas de La Heroica.  

 

No había pasado el escándalo por el cobro de más de 6 millones de pesos a un grupo de mexicanos por un almuerzo cuando saltó la liebre nuevamente y esta vez con ecuatorianos. 

 

Ahora, uno de los que sufrió los desmedidos cobros fue un turista mexicano, que eligió a Barú como su destino para pasar algunos días de vacaciones junto a sus amigos. Según Política Heroíca, el extranjero expuso que él y sus seres queridos fueron víctimas de los abusos de unos vendedores en un kiosko de Playa Blanca.

 

Lo que más sorprendió a los turista fue que en el momento de pagar se encontraron con que la cuenta superaba los 6 millones de pesos colombianos. En total el precio final fue de 6’502.000 pesos. La lista de ítems que pagaron dejó perplejo a más de uno.

pareja de ecuatoriano fueron estafados en Cartagena
pareja de ecuatoriano fueron estafados en Cartagena

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.