Video | Granizada cubrió de hielo el Páramo de Santurbán en Santander

Una hermosa experiencia nos brindó la naturaleza ayer en el Páramo de Santurbán, que no afectó cultivos ni caminos

Luego de una fuerte lluvia en el Páramo de Santurbán, el paisaje del municipio se convirtió en un completo nevado. El granizo cubrió sus montañas y en la vereda El Mortiño se pudo disfrutar del paisaje. La vía que comunica el municipio de Vetas con el de Berlín también quedó cubierta de hielo. 

Las imágenes que capturaron los lugareños nos han dejado una impresionante experiencia estética que se ha disfrutado en redes sociales. El alcalde de Vetas, Hernán Bautista Moreno salió orgulloso en sus redes a hablar del fenómeno meteorológico que nos maravilló: “Con orgullo, mostramos la maravilla del paisaje que se evidenció en la parte alta del municipio luego de una fuerte lluvia con granizo”.

Llegó la nieve a Santurbán, así se puede evidenciar en estas imágenes que llegaron después de la fuerte lluvia, que convirtieron el paisaje en el municipio de Vetas en un hermoso nevado.

El Páramo de Santurbán se encuentra ubicado en los departamentos de Santander y Norte de Santander. También llamado el ‘Nudo de Santurbán’ conformado por 142 mil hectáreas de las cuales el 72% pertenecen a Norte de Santander y el 28% a Santander. 

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.