Dossier Paramilitarismo

Paramilitares amenazan de muerte a concejales electos del Movimiento Colombia Humana: Promete el exterminio de la Izquierda en La Guajira



COLOMBIA| amenazan de muerte. Mediante un panfleto el grupo paramilitar, “Autodefensas Gaitanistas de Colombia” declaran “exterminio sistemático a todos y cada uno” de las personas actos políticos de izquierda.

Asimismo, aseguran que iniciaran un extermino a los “comunistas de Colombia Humana en el departamento”. Al tiempo, presentan una lista de personas donde las declaran objetivo militar.

El movimiento Colombia Humana, liderado por el senado Gustavo Petro, viene sufriendo el exterminio de sus activistas políticos, en menos de un mes, asesinaron a tres miembros en Medellín, Huila, y Popayán.

Colombia Humana alcanzó en las elecciones presidenciales pasadas la segunda votación más alta en la historia de este país. Aunque el caso de “ñeñe política” asegura que el presidente Duque subió con dineros de narcotraficantes. Y posiblemente haya fraude electoral.

El excandidato a la presidencia y actual senador Gustavo Petro, mediante la red social twitter, informó del asesinato del gerente de su campaña presidencial de la Colombia Humana en el Cauca.

«Atención, segundo dirigente de Colombia Humana, asesinado hoy, Gustavo Herrera, gerente de la campaña presidencial de la Colombia Humana en el Cauca. Todos los nodos deben desatar la campaña internacional. Toda Colombia Humana en alerta. Masivamente Al paro nacional, mañana», escribió Gustavo Petro en su cuenta de Twitter.

Horas antes, habían asesinado al dirigente agrario y activista político Eduardo Alarcón Córdoba en Campo Alegre, Huila.

Hombres armados atacaron a Alarcón en su finca, ubicada en la vereda Las Vueltas.

Alarcón fue un reconocido líder campesino de la región, quien fue concejal del municipio Campo Alegre e impulsor de la reforma agraria, que permitió la parcelación de tierras y su posterior adjudicación a campesinos para la siembra de arroz.


Sobre el autor

#SomosPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *