El CEO de Twitter, Parag Agrawal, se toma una ‘larga’ licencia de maternidad

Parag Agrawal, el niño prodigio que Jack Dorsey eligió para que dirigiera su compañía, acaba de ser papá por segunda vez. Ha comunicado a sus empleados en una asamblea de empleados que se tomará una licencia de paternidad remunerada. Una decisión algo especial para ser tomada por un alto ejecutivo de una Big Tech. 

Agrawal nació en Ajmer, Rajasthan, India en 1984. Tiene un doctorado en Ciencias de la Computación e Ingeniería de Stanford, y su pregrado en Ciencias de la Computación e Ingeniería del Instituto Indio de Tecnología de Bombay, así cuenta el blog de Twitter. Entró a trabajar a Twitter en 2012 y desde 2017 era el director tecnológico de la empresa.

La directora de comunicaciones corporativas de Twitter, Laura Yagerman en una entrevista para el Washington Post dijo que “En Twitter, alentamos y apoyamos totalmente a los empleados que toman licencia por paternidad de la manera que mejor funcione para cada persona” “Es una decisión personal, y creamos un programa de licencia parental (que admite hasta 20 semanas de licencia flexible) que se puede personalizar por ese motivo”.

Ned Segal, otro alto ejecutivo de Twitter dijo en su cuenta: “Gracias Parag Agrawal por predicar con el ejemplo y tomar la licencia de paternidad. Ojalá los líderes hicieran esto cuando yo estaba al principio de mi carrera y me estaba convirtiendo en padre. ¡Tenemos 7500 personas Twitter que te respaldan!”

Claro la decisión no solo la respaldaron sus empleados y ejecutivos senior sino la comunidad. Un fuerte espaldarazo a este tipo de vivencias. Todos debemos saber que el nacimiento y los primeros meses de vida de un ser humano son primordiales y deben estar acompañados por sus dos progenitores. La industria Tech camina hacia este sendero de corresponsabilidad parental. Zuckerberg el fundador de Facebook  en el 2015 se tomó dos meses remunerados cuando nació uno de sus hijos. Algo que no suele pasar en esas altas esferas del poder Tech. Un creciente cuerpo de investigación muestra que la licencia de paternidad tiene beneficios para la salud física y mental de toda la familia.

Los críticos no se hicieron esperar. Para muchos Agrawal se debió tomar las 20 semanas que ofrece la compañía: “El cofundador de Reddit Inc., Alexis Ohanian, instó a Agrawal a “tomarse el tiempo que necesite”. Otros señalaron que al tomar más licencias, Agrawal podría reforzar a los empleados que es seguro para ellos hacer lo mismo”. El debate está servido y las opiniones están divididas. Para unos el ejemplo que dio en CEO de Twitter es grande, para otros fue una acción muy tímida, su mensaje debió ser más contundente.

“Puedes dividir la licencia por paternidad, como tomarte unas semanas para asegurarte de que todo en casa esté bien, luego tomarte todos los viernes libres para usar el resto de la licencia”, Ohanian, quien ha sido una defensora de la licencia por paternidad, sugerido en Twitter. Su firma de capital de riesgo, Initialized, actualmente ofrece cuatro meses de licencia parental a los empleados. En octubre de 2021, el cofundador Garry Tan dijo que aprovechó los cuatro meses completos cuando estuvo disponible para él “para asegurarse de que todos en Initialized sintieran que podían hacerlo”.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.