Paola Herrera se pronuncia frente al ‘ataque’ en su contra de Revista Semana

Paola Herrera

Paola Herrera se pronuncia frente a la nota de Revista Semana. El periodismo colombiano está en crisis, hoy más que nunca cuando la institucionalidad está siendo deslegitimada desde las propias instituciones. Donde al gobierno se le pone en tela de juicio y con justa razón. La Revista semana hizo una nota sobre una periodista de La W. Una nota que para muchos es un ataque a la persona y al periodista, y por tal a la libertad de expresión. Libertad de expresión consagrada en la Carta Magna.

Paola Herrera se burlo en su cuenta de Twitter se burló de los planes para atentar contra la vida del presidente Iván Duque. En su Twitter lanzó un mensaje comparando la gravísima información con las producciones de Netflix: “Jajajajajajajajajaajajaja señores de Semana no más Netflix por favor”.

Esto fue materia de controversia y ataques a la periodista. Ataques desde las barras bravas del Uribismo y la extrema derecha que tiene sumido al país en un espiral ascendente de violencia. Como señalan varios formadores de opinión, esto equivale a ponerle una lápida a la periodista. Y también a que las personas les de terror emitir su opinión sobre temas relevantes de política nacional. Los actos de habla son actos que pueden ser violentos como así también pasó con la ciudadana alemana Rebecca Sprößer quien fue atacada por sicarios por apoyar a la Primera Línea.

Ayer fueron varios periodistas los que salieron a apoyar a Paola Herrera. Felix de Bedout por ejemplo dijo: .”Paola Herrera es una tremenda periodista. Toda mi admiración y solidaridad”.  La tendencia en su nombre no se hizo esperar. Desde sus tribunas tuiteras muchos salieron a darle apoyo y a criticar duramente a Vicky Dávila por exponer la vida de la periodista por sus opiniones contrarias al gobierno.

La propia periodista hizo un vídeo en su cuenta de Twitter donde salió a dar sus declaraciones y a calmar los ánimos.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *