Ozark llegó a su fin y ¿comienza una precuela o spin off?

Un final que no seduce, parece ser intencional. Se acaba Ozark y comienza la historia de Ruth Langmore ¿funcionará? 

 

Ozark llegó a su final el 29 de abril de 2022 después de cuatro temporadas súper exitosas. Netflix no podía elegir un peor momento para darle final a una de sus series más taquillera, o más vista. Sus personajes se ganaron un lugar en el corazón de los espectadores. La familia Byrde, Ruth Langmore, Darlene Snell y hasta Nelson tienen todo un universo para seguir narrando. Pero ya no va más. El final llegó. Parece una despedida rara.

Ahora qué viene para toda esta historia de gangsters, lavado de dinero, familia, drama y mucha violencia. Pues según se rumora viene más pero ya no bajo el nombre de Ozark. Precuela es la palabra clave o spin off. Qué personaje será el elegido para continuar. No es difícil deducirlo. Cuál personaje puede dar más de lo que ya dieron Wendy y Marty Byrde. Y que aún esté vivo. 

La serie inició con muerte, infidelidad, escape, y Marty buscando la manera de poner a buen resguardo a su familia. Toda una travesía que va dejando más enredos, más muertes y malabares. En el camino van apareciendo nuevos y fascinantes personajes. Sin embargo la que destaca entre toda esa plétora de sociópatas está en el pináculo es Ruth Langmore.

Bueno, después de un cierre que defrauda, no esperábamos un final tan plano lo que viene puede ser todo un cambio de paradigma. Y la única, ya lo dijimos, que puede dar más es Ruth Langmore, representada por Julia Garner. Mark Williams, el co-creador de Ozark ha dado su opinión sobre el asunto:

“Personalmente no lo he pensado y creo que son realmente Netflix y de Chris Mundy (el showrunner de la serie) quienes deben decidir si quieren seguir por ese camino (el de desarrollar la historia de Ozark en forma de un spin-off), pero estaría encantado[…]Ruth (el personaje de Julia Garner) ha sido un gran personaje en todo momento en la serie, pero creo que si se hace tiene que ser adecuado. Creo que lo que no queremos hacer es sacarlo de cara a la galería. Creo que (el formato de) Better Call Saul, así que creo que solo tiene sentido si funciona”.

Jason Bateman como Marty, Sofia Hublitz como Charlotte y Laura Linney como Wendy Byrde.
Cortesía de Netflix

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.