‘Our father’ el documental de Netflix sobre un escalofriante criminal

La historia del documental ‘Our father’ es, además de escalofriante, perversa

El documental que será estrenado el 11 de mayo trata de una historia escalofriante, perturbadora y muy contemporánea. La historia de ‘Our father’ es más que real, comprobada y situada en Estados Unidos. El doctor especialista en  fertilidad tiene tras de sí la fecundación de por lo menos 50 mujeres con su esperma. Una historia criminal que Netflix mostrará en su plataforma. 

El asunto del Dr. Donald J. Cline se hizo público en 2014 cuando Jacoba Ballard, una mujer de Indiana se hizo una prueba de ADN con el servicio de prueba del genoma basado en saliva en el lugar especializado llamado 23andMe. Quería buscar a su verdadero padre después de descubrir que había sido inseminada artificialmente. 

Pero no solo descubrió quien era su padre sino que había una perversa trama criminal detrás de Cline. El caso llegó a juicio en 2016 y ahora será estrenado en la plataforma de streaming mostrando todos sus detalles, donde Jacoba también será protagonista. 

El Dr. Donald J. Cline abrió su clínica de inseminación artificial en 1979 en Minneapolis. Tras descubrir los obstáculos que conllevaba este novedoso negocio, tales como la escasez de donantes e inexistencia de bancos de esperma, decidió ser él mismo el donante de sus pacientes, sin el debido consentimiento informado. Esto lo hizo desde la inauguración de su clínica de fertilidad hasta finales de la década de los 80’.

En dicho periodo de tiempo logró inseminar a más de 50 mujeres, según datos conocidos hasta el momento.

La firma productora del documental es Blumhouse, especialista en hacer este tipo de proyectos, en los que los criminales son los protagonistas.

nuestro padre tráiler donald cline fiv jacoba ballard documental netflix

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.