Masacres

Otra masacre en Nariño: asesinan a seis jóvenes en Tumaco

El gobernador de Nariño Jhon Rojas dio a conocer otra masacre ocurrida en el departamento de Nariño: la nueva masacre ocurrió  en la zona de La Guayacana, zona rural del municipio de Tumaco. Fueron 6 jóvenes los asesinados y hay dos desaparecidos.

“Se trata de seis personas jóvenes, que fueron asesinadas en el sector de La Guayacana. Ya están investigando qué fue lo que ocurrió. Esperamos acciones contundentes para establecer qué está pasando en nuestro departamento”, dijo John Rojas, en entrevista para  BLU Radio.

Esta masacre sale a la luz público después de que ayer viernes se conocieran otras dos, una el el sector del El Caracol en el departamento de Arauca donde fueron asesinados 5 personas y halladas en medio de un potrero; y la otra en EL Tambo, departamento del Cauca donde fueron asesinadas seis personas. Las autoridades del departamento tenían programado un consejo de seguridad para buscar soluciones a la alteración de orden público.

El diez de agosto nos enteramos de la  de dos jóvenes. Cristián Caicedo y Maicol Ibarra, de 12 y 17 años, fueron a dejar su tarea al colegio y paramilitares los asesinaron en límites entre Cauca y Nariño. No habían pasado tres días y nos estremeció la muerte de 5 adolescentes entre los 14 y 16 años masacrados en un barrio popular en el suroccidente de Cali. El 15 de agosto fueron cegadas la vida de 9 jóvenes en Samaniego, Nariño. Estaban en medio de una fiesta cuando llegaron hombres armados y masacraron a 9 jóvenes y dejaron heridos a otros más. Ayer nos enteramos de dos nuevas , una en Arauca y otra en el Cauca.

El procurador Fernando Carrillo aseguró en redes sociales que el país está “regresando a la Colombia asfixiada por el humo de una guerra que contabiliza masacres, líderes sociales muertos y graves violaciones a los derechos humanos”.


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *