‘Lolita Express’ el jep privado de Epstein que tiene en apuros a Andrés Pastrana

El expresidente Andrés Pastrana negó haber ido a la isla del empresario Epstein. Foto: EFE


El Shabbat 



Por Alexander Quiñones Moncaleano


El silencio que ha guardado la prensa nacional contrasta con el ruido a nivel mundial. La gravedad del escándalo tiene mucho que ver con el Poder y la naturaleza de las víctimas. El poder hay que hacerle contrapeso, hay que hacerle control social, y las víctimas entre más vulnerables más protección merecen, aunque suene extraños. Una niña de 12 de años lo que necesita es educación, bienestar social y no sexo salvaje con sexagenarios u hombres de 40 años.

Todos hemos escuchado, como teorías de la conspiración, que el Poder quiere transgredir límites para saberse todo poderoso, por qué de que sirve ser poderoso sino puedes utilizar el poder. Es como el asunto del dinero, se cree que todo lo puede, aunque en lo fáctico sea nula esta premisa. No puedes comprar el tiempo por ejemplo, hay personas que no las puedes tentar con dinero por su alta comprensión de la condición humana. El Poder llega a hacer creer a algunos sujetos que están por encima de las convenciones sociales y de la sociedad, que pueden ir más allá de lo humanamente razonable, como creyó Rafael Uribe Noguera al violar, vejar, torturar y asesinar a Yuliana Samboní. Afortunadamente la sociedad en general y Yuliana en particular pudo recibir algo de justicia y el infame crimen no quedó impune. El monstruo de Chapinero y su familia será recordada por un crimen de odio y macabro aunque es misma familia haya sido declarada inocente. Todos los colombianos sabemos que quisieron borrar toda huella y de encubrir a su macabro hermano.

Hoy Andrés Pastrana está siendo cobardemente protegido por la prensa nacional, no quieren investigar ni exponer a debate público semejante cuestión. Ayer Julio Sanchéz Cristo lo escuché defendiendo al expresidente, diciendo que no había asomo de sospecha de su conducta por haber abordado un avión del financista y criminal Epstein, lo justificaba diciendo que PAstrana era un hombre muy bien relacionado y que eso no era ningún crimen. El Tiempo también publica un articulo donde solo relata hechos pero no va más allá. Tal ves el único diario nacional que está pidiendo que se investigue a fondo los viajes Pastrana y su relación con Epstein sea El País de Cali, este diario halla una cuestión dudosa: En el caso del expresidente Pastrana son dos los vuelos en el jet privado de Epstein en los que aparece mencionado. De acuerdo con el manifiesto de embarque, estos vuelos se realizaron el 20 y el 21 de marzo de 2003, unos ocho meses después de haber concluido su periodo como Presidente de la República. El segundo vuelo, que según el manifiesto de embarque fue registrado al día siguiente, salió de Palm Beach hacia Nassau, que en la nomenclatura aeroportuaria es identificada como MYNN.

En su comunicado, hecho público este miércoles, Pastrana reconoció que llegó en el avión de Epstein a Nassau, pero manifestó que era para hacer un transbordo hacia La Habana, en donde Epstein y él habían sido invitados por Fidel Castro.

El lugar de origen del primer vuelo aparece identificado como TEB, que de acuerdo con la nomenclatura internacional, corresponde al aeropuerto de Teterboro, en Nueva Jersey, y su destino se identifica como PBI, es decir, Palm Beach, ciudad de La Florida en donde Epstein tenía su mansión. Sin embargo, en el manifiesto de embarque no aparece registrado ningún vuelo a La Habana, ni se conoce por el momento ningún registro de que el viaje se haya producido en otra aeronave. Tampoco hay registro de que Pastrana haya viajado en el avión privado de Epstein a ningún otro destino ni se conoce hasta ahora ningún reporte de prensa de la época de actos públicos en los que hubieran participado Castro y Pastrana por esos días.

Es decir que no hay claridad absoluta o un documento que pruebe que lo que dice Pastrana en su comunicado sea totalmente cierto, falta información al respecto, claro tampoco se puede condenar, pero lo que sí podemos hacer como sociedad es pedir que se investigue, que la prensa hable del asunto y no quiera quitarle la luz y los reflectores que se merece porque si así se hace el Poder no tendrá control social y creerá que puede desbocarse sin tener límites que considerar.

Pocos medios han dado la importancia que este caso se merece, entre ellos Cuarto de Hora. Las siguientes fotos, reveladas por Cuarto de Hora, demuestran que el expresidente Andrés Pastrana viajó el pasado 20 de marzo de 2003 desde Teterboro, EE. UU., hasta West Palm Beach, en Florida.

Por su parte, al día siguiente, habría viajado desde West Palm Beach hasta la isla del pedófilo y empresario Epstein en Nassau, Bahamas.

 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*