Opinión

Esclavitud disfrazada. Qué se debe sacrificar : Felicidad

Por Alejandro Lara Ojeda

AFP

 

Acercándose a la edad de los héroes (supuesta independencia de ) la en el país no acabo cuando libraron una heroica batalla, es mejor decir que evoluciono de una forma más mísera y repugnante en la sociedad. La infantil como se ha determinado llamarla, es la nueva propuesta de la alta burguesía a hacerse de más intereses económicos por medio de la explotación infantil dando un supuesto auxilio a las familias las cuales apadrinan, arrebatándoles sus hijos a edades de ocho a once años de edad ya que no poseen la capacidad económica para poder sacarlos a delante.

 

Según (DANE, 2016) ”la población infantil que esta “empleada” es del 9,3% es decir 1’039.000 niños que viven esta situación”.

 

No se desea que sea así, la situación en la cual se encuentran muchas familias necesitadas es por la poca intervención del gobierno nacional en planes de acción y lo que se aprovechan estas familias adineradas es de tener servidumbre gratis por el resto de su vida, diciéndoles que los van a “salvar” solo dándoles educación mediocre y maltrato psicológico hasta llegar a la represaría física.

 

La declaración de derechos humanos como primordialidad tiene el defender y apoyar a las poblaciones vulneradas, en contexto se ha elegido dos DD.HH. como primordiales para desarrollar esta propuesta (Unidas, 1948) nos dice en su siguientes artículos

  • “Artículo 3: Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.
  • Artículo 4: Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre; la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas”.

Si tenemos este punto de partida nuestra pregunta es  ¿cómo puede estar ocurriendo esta situación y que aún se estén dando y que nadie haga nada? Lo más difícil es dar conocer la situación y que se tenga el descaro de negarla o en algunos casos de reprocharla siendo artífice.

 

La matriz de tener esta violación y lo que más lo caracteriza es que en vez de decrecer aumenta, la población adinerada cree que apadrinando niños de escasos recursos les está dando satisfacción de creer que son buenas personas y a las familias que entregan a sus hijos para brindarle un mejor futuro en educación son los directos responsables por no esforzarse en la obtención de información de programas de educación continuos que ofrece el gobierno en tierras apartadas; pero la caracterización de la problemática más evidente de esta violación es que la gente del común (la mayoría en la extensión del territorio colombiano) lo ve como algo totalmente positivo, es decir si “adquieres” a un infante en el seno de un hogar le brinda educación, techo, alimentación entre otros “beneficios” le cambiaste la vida a esa familia y transformo ese niño en un modelo a seguir para otras familias que deseen hacer este maravilloso acto de amabilidad.

 

Cuando se muestra este modelo a seguir por parte de familias con dinero, se deja clara la intención de lo que están queriendo hacer, solo el deseo de imaginarse por nunca volver a pagar servicios domésticos les da placer, y quien sabe que otras cosas más. Si profundizamos más en este contexto la trata de blancas y prostitución están cortadas por la misma tijera, que padre no se sentiría orgulloso de entregar a sus hijos a padrinos que pueden darle todo lo que ellos no pueden, imaginándose que pueden agarrar el mundo con las manos pensando que sus hijos serán abogados, arquitectos, médicos, grandes personas que la sociedad da mérito.

Si empezamos a buscar una solución a este problema no se encontrara al decir que esta noche habrá luna, porque quizá no la haya, las dificultades que vive la gente en el campo son la orden del día de cada familia que espera darles educación a sus hijos, comida, algo con lo que arroparse, algo con lo que puedan ser felices. Se tiene a la felicidad como algo que debamos alcanzar, tan difícil de tocar que cuando se rasguña nos inca el estómago y nos crea nudos en la garganta, talvez estos padres saben que envían sus hijos a sufrir y que yendo lejos son capaces de tocar la felicidad de sus corazones, que error tan grande y que sociedad tan turbia nos da el sentimiento de arrebatarnos a nuestro seres y nos convence de que eso, es lo que se debe para alcanzar la felicidad.

También te puede interesar La regla de los tres tercios: Los Judíos y el dinero

no critiques, crea

4 thoughts on “Esclavitud disfrazada. Qué se debe sacrificar : Felicidad”

  1. I wanted to put you that little word to help
    say thank you again for those striking opinions you have contributed on this
    website. It is certainly pretty generous with you to present freely all that a few people could
    have sold as an e book to generate some profit on their own, even more so
    considering the fact that you could possibly have done it in case you wanted.
    These points likewise worked to become a great way to
    realize that other people online have similar dream really like my
    personal own to realize more with reference to this issue.
    I am certain there are numerous more pleasant occasions up front for individuals that examine
    your blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *