Opinión

El Rock a Pesar Mío

Por Antonio Vargas Quiñónez

GETTY IMAGES

El , es el género, derivado del and roll aparecido entre la década de los 50’s y la década de los 60’s, que tiene una melodía basada en sonidos tanto graves como agudos en sus diferentes subgéneros.
El rock cuenta con subgéneros  como: el hard rock, rap rock, indie rock, grunge, folk rock, blues rock.

El Rock también cuenta con una organización especial en los instrumentos, que consiste en: guitarra eléctrica, batería y bajo eléctrico. En algunos casos cuentan con otros instrumentos agregados, pero los instrumentos anteriores, son la base de la melodía que compone el rock.

El rock tiene su origen del rock and roll, teniendo sus primeros frutos en la década de los 50’s. También con influencias de otros géneros tales como el country, el blues, el jazz y el folk.

Desde sus comienzos, el rock ha contado con muchos representantes y/o bandas que le han dado mucha fama y lo han interpretado a lo largo de su historia, hasta hoy.

Muchos de estos pueden ser: , , The Rolling Stones, The , , , Guns N’ Roses y muchos, muchos más.

A principios de la década de los 50’s cuando el rock estaba dando sus primeros pasos, y era un bebé se crearon subculturas como los “Teddy Boys” y “Rocker”, las cuales se derivaban del rock and roll. Así mismo, a lo largo de los años, las bandas de rock y sus demás subgéneros, han tenido un gran impacto en la sociedad, por ejemplo, el punk en la década de los 70’s. El impacto que ha tenido el rock a lo largo de la historia ha sido muy grande gracias a bandas como: AC/DC, Queen, Led Zeppelin, Nirvana, Pink Floyd, entre otras. Las cuales han dejado su marca en la historia del rock y han creado una gran influencia en la sociedad del siglo pasado y en la sociedad del siglo XXI. Creando movimientos multitudinarios que siguen a estás grandes figuras y bandas donde se profesa libertad y contracultura. Donde el negro ha sido  el color que representa a esta cofradía de músicos, y sus cabellos largos los distingue desde lejos en sus salones de la fama.

En este preciso instante un evento importante que tiene que ver con el rock, se está llevando a cabo en : el Festival RockAlParque.  Un festival internacional de rock totalmente gratuito que se realiza en la ciudad desde el año de 1994, y es considerado el tercer festival más grande del mundo. Uno, sino el más importante, impulsor del festival más grande de Colombia y Latam, es un  tipo flaco, interesante y medio bizarro, que además de ser músico es actor, y es más conocido por lo segundo que por lo primero por la sociedad colombiana: , vocalista de la gran banda (desaparecida) y actor coprotagónico de Betty La Fea: el inolvidable Nicolás Mora.

Un dato personal: por qué empecé a escuchar rock. Empecé a escuchar este género musical porque tiene que ver con el , y una relación muy grande con el origen de esta palabra: La palabra patrimonio viene del latín patri (‘padre’) y monium (‘recibido’), que significa «lo recibido por línea paterna».

Otra columna que te puede interesar 5 Series Cortas Para Ver En Netflix

no critiques, crea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *