Opinión

El Pereque Vs. El Fiscal Néstor Humberto Martínez

Por Martha Elena Rangel

Mis queridos contertulios, esta anécdota es famosa en los medios de comunicación y describe claramente que Martínez Salcedo, era la voz incisiva, crítica y frentera del periodismo radial en el siglo XX.

Martha Elena Rangel Twitter

Una anécdota de La Tapa apareció publicada , creo que fue en la columna Coctelera del genial periodista bogotano Alfonso Castillo Gómez del periódico El Espectador, en la que cuenta de una cacería de patos del entonces presidente Guillermo León Valencia con alguno de sus colaboradores a quien le pidió que prendiera la radio mientras aparecía alguna ave de caza; prendida la radio, se oyó la voz del presidente saludando a Cochise, si bien recuerdo, afirmando que se trataba del mejor futbolista colombiano. Valencia, oyendo esto, palideció y le preguntó a su amigo: “¿en qué Viernes cultural pronuncié yo esas barrabasadas? “, a lo que su amigo respondió: “ese no es usted presidente”. Valencia replicó:”¡como que no soy yo, ya le hizo daño el tapetusa o qué?” y el amigo le respondió:” no, presidente, esa es la voz del Humberto Martínez en el programa La Tapa, imitándolo a usted” Pues entonces me cierra ese programa de inmediato porque aunque yo no sepa mucho de deportes, tampoco para no saber que Cochise es el mejor boxeador de Colombia”

Orlando Arenas Tamayo 6 de Noviembre de 2008

Mis queridos contertulios, esta anécdota es famosa en los medios de comunicación y describe claramente que Humberto Martínez Salcedo, era la voz incisiva, crítica y frentera del periodismo radial en el siglo XX. Le cerraron El , El Corcho, La Tapa y la clase gobernante más de una vez, quebró las emisoras en donde trabajó. Era el serio oponente contra la corrupción y la incapacidad de nuestros gobernantes.

COLUMNA VIP

A raíz del menudo lío en el que se encuentra inmerso el , me pregunto qué le diría “El Pereque”. Vale decir que Humberto Martínez Salcedo era el papá de Humberto Martínez Neira. No apelo y respeto muchísimo la relación filial. Trato por tanto de recrear al periodista, al maestro Salustiano y me atrevo a inventarme un nuevo episodio. Si levanto ampollas o no estoy a la altura, ustedes me perdonarán.

El fiscal general de Colombia restó valor a las grabaciones de una conversación suya con el testigo clave del caso Odebrecht.
GETTY IMAGES

“Ay Doptor Martínez, yo sé que usted acumuló prestigio y salió de pobre, por ganar procesos. Aquí los de ruana sabemos de sobra, que no lo contratan para interpretar la ley y hacer justicia, solo pa taparle las metidas de pata a los cacaos y lentejos que tienen el suficiente dinero pa contratar sus servicios.

Eso hasta el más pendejo lo entiende, lo que sí es una bestialidad, es hacerse con el cargo de fiscal, pa taparle los goles que le puedan meter al grupo Aval y al clan de los Sarmiento.

Sumercé debe estar tomando a toneladas pastillas para los nervios porque se la jugó toda de un solo golpe. Sí se sale con la suya, pos se atornilla al puesto, triunfa y mínimo lo nombran presidente de la corte suprema de justicia de este platanal. Pero si no, puede ir a templar en una cárcel en los unaites por obstrucción a la justicia. Es que pa los gringos si es muy delicado lo de falsos testimonios o medias verdades que laman y que no sé explicar.

En últimas Doptor Martínez, uno que es tan bruto pos se pregunta:

¿La familia Pizano, no sufría persecución alguna porque Sumercé era un amigo leal, un camarada?

¿El papá que tanta confianza tenía en Sumercé, decidió repartir a todo periodista que no creía vendido, sus declaraciones por pendejo?

¿De veras Sumercé no está defendiendo al grupo Aval, a pesar de haber sido sus clientes más queridos?

¿Cómo hacemos nosotros para  creer que Sumercé no es un vendido?

Si lo incomodo perdone pero es que toy pensando en defenderlo a capa y a espada a Sumercé. En las mesas del juego he sido siempre un perdedor. Y nunca, hasta hoy, he tenido la fortuna en una mano. Los ases siempre han estado en mano de los oligarcas. Le juego pues, voy con todo lo que hay sobre la mesa y apuro el resto por una Colombia mejor.

También te puede interesar De La Corrupción Y Otros Demonios

 

 

no critiques, crea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *