Álvaro Uribe Vélez tiene un gran número de fotografías con mafiosos ¿prueba esto algo?

Uribe y el Ñeñe Hernández, el testaferro de alias Marquitos Figueroa


El Shabbat 



Por Alexander Quiñones-Moncaleano


Álvaro Uribe Vélez  tiene un gran registro fotográfico con la mafia. Cada cierto tiempo salen a la luz nuevas y viejas fotografías del líder político con personas involucradas en conductas non sanctas. Sin embargo para sus seguidores esto no tiene mayor problema y hace parte del paisaje colombiano. Cuando no son mafiosos son corruptos que hacen de sus alianzas políticas.

Es tan larga la galería de imágenes que es casi imposible reproducirlas todas en un solo artículo. Las últimas imágenes fotográficas de Uribe lo muestran con el Ñeñe Hernández quien fuera el testaferro del reconocido narcotraficante costeño Marquitos Figueroa. El Ñeñe Hernández venía siendo investigado y estaba en seguimiento desde el 2014 por las fuerzas de inteligencia del Estado, pues aparecía en el organigrama de Marcos de Jesús Figueroa, alias Marquitos Fugueroa. Difícil creer que Uribe Vélez, el hombre más poderoso de Colombia, no supiera de estos nexos.

Uribe ha tratado de callar a todos los que han tenido la valentía de enfrentarlo. Por la vía judicial trató de callar a Guillermo Guillén y Daniel Coronell, pero ha perdido. Hay suficientes pruebas, como lo dijo Daniel Emilio Mendoza, para opinar que Uribe es paramilitar y mafioso.

Hoy seguimos esperando que lo llamen a indagatoria, después que el 24 de julio de 2018 la Corte Suprema manifestara su decisión de llamarlo. Ya lleva más de 9 días consecutivos la tendencia en redes sociales que pide a la corte que dé fecha para la indagatoria cuyo anuncio lleva ya un año: tuiteros y líderes de opinión claman que sea establecida la fecha y no se dilate más el asunto. Hay un sector de la sociedad colombiana que opina que para la justicia no debe haber intocables. Esta dilación, sin embargo, está enviando un mensaje adverso para la legitimidad de la Justicia colombiana que tiene tantas deudas con la sociedad en en general.

Uribe y el exgobernador del departamento de Córdoba Alejandro Lyons, condenado por corrupción

La pregunta que se desprende de las imágenes que vemos a diario en redes sociales y medios de comunicación en las que se muestra a Uribe con un mafioso o un corrupto es si podemos concluir que evidentemente tiene relación con la mafia. Yo diría que solo con las imágenes no podríamos llegar a dicha conclusión; sin embargo, con todo el acervo probatorio que hay además de las imágenes podemos decir que sí hay una estrecha relación de Álvaro Uribe con mafias, corrupción y paramilitarismo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*