Olvido estatal en su esplendor: en Caño Viejo Valparaíso, corregimiento de San Pelayo, Córdoba, deben llevar sus muertos al hombre y en canoa para enterrarlos

Olvido estatal en su esplendor: en Caño Viejo Valparaíso, corregimiento de San Pelayo, Córdoba, deben llevar sus muertos al hombre y en canoa para enterrarlos. Puedes ver el vídeo aquí
La familia del difunto, además del dolor por la pérdida de su ser querido debe vivir una travesía para darle sepultura a su familiar. Atraviesan un caño que se quedó sin puente para llevar a los difuntos a su última morada.
“Esto no se debe permitir, miren la forma como deben llevar a sus seres queridos”, dijo la mujer que grabó la penosa situación.
Hoy el vídeo es viral y reclaman intervención del Estado para que arregle el puente. Que tiene varios meses caído.

En contexto:

Se cayó un puente en zona rural de San Pelayo. Incomunicadas quedaron varias poblaciones en la zona rural de San Pelayo y Cereté, Córdoba, luego que se desplomara esta tarde el puente de la caimanera que los comunica vía terrestre.
Hoy hace algunos minutos, el agua originada por las lluvias se llevó lo que encontró a su paso, del puente no quedo nada.
Se repite la historia. Recordemos que esta estructura que se cayó en noviembre del año pasado, cuando un pesado camión pasaba por el sector de Caño Viejo Valparaíso.
Los residentes de esa zona lo arreglaron en esa oportunidad ya que no hubo ayuda del municipio de San Pelayo, a donde claman para que esta oportunidad les soluciones el problema.
Córdoba es un departamento golpeado por la extrema violencia. Las masacres, la corrupción y el olvido estatal son pan de cada día en los territorios del departamento. Olvido estatal en su esplendor se vive en eso lugares.
Las masacres en Colombia son el pan nuestro de cada día. Pareciera que esta palabra de tanto repetirla ya no dice nada. Hoy recorre el país de una nueva masacre en el sur del departamento de Córdoba.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *