[Vídeo]Oficial de policía de Springfield acusado penalmente después de atacar con un taser a una mujer embarazada

Un oficial de policía de Springfield enfrenta cargos criminales luego de que las imágenes de la cámara corporal mostraran que usó una pistola Taser en una mujer embarazada cuatro veces.

El fiscal de distrito de Hampden, Anthony Gulluni, presentó una denuncia penal contra el oficial Leon Davis, de 35 años, de Springfield, por sus acciones durante el arresto de una mujer en septiembre en un hotel local.

Obtenga las historias de la semana que el editor no puede perderse y consejos para navegar la vida, y los fines de semana, durante el brote de coronavirus. Regístrate ahora.

Davis fue al hotel Tower Square para responder a un informe de un huésped que se negaba a irse y amenazaba a los empleados del hotel, según la oficina del fiscal del distrito.

Después de luchar para entrar a la habitación, las imágenes de la cámara corporal muestran al oficial Davis usando una pistola paralizante para entrar. Una vez que entra, se ve a la mujer agachada en un rincón con las manos en alto. Ella se disculpa y dice “por favor no” y “estoy embarazada”.

Davis usó la pistola paralizante cuatro veces. El fiscal del distrito dice que la mujer fue dócil y complaciente durante todo el incidente.

“La evidencia muestra que las acciones de este oficial están claramente fuera de su entrenamiento, ya que fueron punitivas y tremendamente excesivas, y por lo tanto criminales”, dijo DA Gulluni. “Este tipo de conducta no tiene cabida en la policía y los policías que participan en actividades abusivas y Se deben identificar los usos excesivos de la fuerza y ​​volver a entrenarlos o despedirlos de inmediato.

“Como hemos visto aquí y en todo el país, este tipo de mala conducta socava la confianza que la comunidad debe tener en sus departamentos de policía y sirve para mancillar y frustrar el trabajo y la reputación de los muchos buenos policías que conforman la gran mayoría de esos departamentos “.

Davis está acusado de agresión y agresión con un arma peligrosa, y agresión y agresión con un arma peligrosa contra una víctima embarazada.

Está programado para ser procesado el 5 de abril.


Tags: #Taser, #Springfield, #Policia, #Embarazada,


#SomosPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *