Oficial de policía asesinada en #Rambouillet: tres personas bajo custodia

Rambouillet en estado de shock tras la muerte de un funcionario administrativo.

El ataque tuvo lugar en el vestíbulo de entrada de la comisaría. Stephanie M., una policía de 49 años que resultó herida en la garganta, murió a causa de sus heridas. Se incauta la acusación antiterrorista.

Un oficial administrativo lo asesinaron este viernes 23 de abril en el vestíbulo de la comisaría de policía de Rambouillet en Yvelines. El perfil del atacante se vuelve más claro.

Malentendido tras la muerte de un funcionario administrativo en la comisaría de policía de Rambouillet. La víctima, una madre de 49 años, fue objeto de un apuñalamiento en la garganta . El agresor fue neutralizado por el fuego de un oficial de policía en el lugar. Si el rastro terrorista no lo confirmaron, la identidad del asesino queda clara.

Un hombre de 36 años de origen tunecino.

Según indicó Le Parisien, se encontraron documentos de identidad en el bolsillo del agresor. El hombre, desconocido para los servicios antiterroristas y registrado en cualquier expediente policial, tiene 36 años . Se dice que es de origen tunecino y su llegada a Francia se remonta a 2009.

Sería un controlador de entrega instalado recientemente en Rambouillet. Estaba regularizado desde 2019.

La Fiscalía Nacional Antiterrorista ha anunciado que retomará la investigación. Abrió “una investigación flagrante de los jefes de asesinato de un titular de autoridad pública en relación con una empresa terrorista y asociación delictiva terrorista”, la investigación fue encomendada a la Dirección Central de la Policía Judicial (DCPJ) y la DGSI.

Según los primeros elementos de la investigación, el fiscal indicó que el sospechoso había localizado el lugar antes de ir al ataque.

“Los mismos perfiles de culpabilidad” para MLP

En Twitter, Marine Le Pen reaccionó al ataque señalando la sucesión de “los mismos horrores” y “los mismos perfiles culpables de esta barbarie”

La presidenta de la Región de Île de France, Valérie Pécresse, denuncia el deseo de desestabilizar el país. ” Queríamos golpear un símbolo de Francia  una vez más e intentamos desestabilizar el país viniendo a esta ciudad tan pacífica en la Ile de France. La pista terrorista está siendo considerada seriamente hoy”, informa Le Parisien .

Refiriéndose a ataques anteriores en su región, Valérie Pécresse afirma que “la amenaza está muy presente en nuestro suelo, necesitamos una impecable movilización de todas las fuerzas”.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *