El Shabbat 



El gobernador de Nueva York, (D), dice que el aumento dramático de las infecciones significa que el vértice del estado podría estar tan cerca como 14 a 21 días

Historia de un vistazo

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que la curva de nuevas infecciones por coronavirus en Nueva York está aumentando.
Cuomo pidió ayuda al gobierno federal para asegurar los ventiladores y las camas de hospital.
Nueva York ha sido el estado más afectado en los Estados Unidos, con más de 25,000 casos.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo (D), dijo el martes que el número de casos de COVID-19 en el estado se duplica cada tres días a pesar de una orden estatal de quedarse en casa destinada a frenar la propagación.

“No hemos aplanado la curva, y la curva en realidad está aumentando”, dijo Cuomo durante una conferencia de prensa el martes en el Centro Javits en Manhattan, que el Cuerpo del Ejército está adaptando a un hospital de emergencia de 1,000 camas.

Cuomo dijo que como actualmente hay 53,000 camas de hospital y 3,000 camas de UCI disponibles, la necesidad anticipada de la altura de la curva es de 140,000 camas de hospital y aproximadamente 40,000 camas de UCI.

El gobernador dijo que el aumento de las infecciones significa que el pico de casos de coronavirus podría ser de 14 a 21 días, mucho antes de lo anticipado, lo que podría ejercer una mayor presión sobre el sistema de atención médica.

“Uno de los pronosticadores me dijo que estábamos mirando un tren de carga que cruzaba el país”, dijo Cuomo. “Ahora estamos viendo un tren bala, porque los números están subiendo tan rápido”.

Cuomo suplicó a la administración Trump para ayudar a proporcionar ventiladores, equipos de protección personal y camas de hospital, diciendo que el estado de Nueva York tiene alrededor de 7,000 ventiladores, pero necesita al menos 30,000. También pidió al presidente Trump que use la Ley de Producción de Defensa Federal para liberar decenas de miles de ventiladores de una reserva nacional.

Nueva York ha sido la más afectada en los Estados Unidos en medio de la pandemia de coronavirus. El estado tenía más de 25,000 casos hasta el martes por la mañana con más de 150 muertes. Solo en la ciudad de Nueva York, ha habido alrededor de 15,000 casos.

“Míranos hoy”, advirtió Cuomo al resto del país. “Donde estamos hoy, estará en cuatro semanas o cinco semanas o seis semanas. Nosotros somos tu futuro.”

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here