Nuevo caso de jeringa vacía de vacuna para adulto mayor en Villavicencio

Nuevo caso de jeringa vacía de vacuna para adulto mayor en Villavicencio. Hoy se dio a conocer en redes sociales un vídeo donde le aplican vacía la jeringa al señor mayor de ochenta años. El hombre identificado como Emiliano Parrado, un adulto de 83 años.

Después de que los familiares se percatan y hacen la reclamación procedieron a aplicarle una jeringa con la supuesta vacuna. Los hechos se presentaron en la Corporación Mi IPS, que hace parte de la red de Medimás.

 

Ya son tres casos denunciados. El primero en Floridablanca, Santander. La IPS Foscal reconoció error en la aplicación de vacuna a adulta mayor. Mediante un comunicado de prensa la IPS explicó lo sucedido la tarde de este jueves 11 de marzo con la vacuna aplicada a una adulta mayor de 80 años de edad en Fosunab. Así lo hizo saber Caracol en un artículo que fue publicado en la tarde de hoy.

Según la entidad el hecho obedeció a un error humano involuntario por parte de la vacunadora quien introdujo la jeringa a la paciente sin contenido; sin embargo, una vez se percató de la situación la corrigió.

Es así como la paciente recibió el biológico de Sinovac, y quedó grabado en un video también difundido a través de redes sociales.

El siguiente caso fue en Medellín. Otra falsa aplicación de la vacuna contra el Coronavirus a adulto mayor. Los hechos ocurrieron en IPS Comfama La América, de EPS Sura. La persona afectada es una adulta mayor de 94 años. Y sus familiares denunciaron que la jeringa estaba vacía al momento que aplicaron el biológico contra el Covid-19 a la señora Maria Emma Uribe.

En la grabación se puede observar que cuando le ponen la jeringa a mi abuela para aplicarle supuestamente la vacuna, pero dentro de esta no hay ningún líquido, el émbolo no se mueve en ningún momento, cuando la enfermera se da cuenta que la están filmando procede a tomar otra jeringa que esa sí tiene líquido y aplicarle la vacuna a mi abuela”, afirmó Carolina Rojas, nieta de la adulta mayor.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *