Nuevo asesinato de afroamericano a manos de la policía en Minnesota quedó registrado en vídeo

KATIE WRIGHT image captionDaunte Wright's mother, Katie, said her son called her as he was being pulled over by police

Daunte Wright fue asesinado el domingo 11 de abril en la ciudad de  Brooklyn Center (Minnesota) mientras era requerido por la policía para una requisa rutinaria. El joven de 20 años se resistió al arresto y la policía le disparó. Disparo que le causó la muerte. Daunte Wright

Hoy Minnesota es nuevamente escenario de protestas por el asesinato de otro afroamericano a manos de la policía. Recordemos que en mayo de 2020 fue asesinado George Floyd también en Minnesota. El hecho quedó registrado también en vídeo y le dio la vuelta al mundo por la crueldad y la ignominia como fue arrestado. Y asesinado el señor Floyd.

El hecho ocurrió el domingo en Brooklyn Center (Minnesota) durante una control vehicular que terminó con la vida de Wright cuando recibió un disparo de parte de un uniformado. Tras ello comenzaron una serie de movilizaciones afuera de la estación de policía y las autoridades llamaron a la Guardia Nacional para dispersar a los manifestantes con gas lacrimógeno y balas de goma.

Al día siguiente el jefe de la policía local, Tim Gannon, aseguró que Wright recibió el disparo de bala de manera accidental. Ya que el oficial que lo detuvo buscaba usar una pistola que le descargaría electricidad, conocidas como Taser. “Fue un tiro accidental que resultó en la trágica muerte del Sr. Wright”.

Gannon presentó el video de la detención durante una conferencia de prensa y explicó la situación. “Creo que el agente tenía la intención de desplegar su Taser, pero en cambio disparó al señor Wright con una bala”, sostuvo.

“Esto me parece, por lo que he visto y la reacción y angustia del policía inmediatamente después, que esto fue una descarga accidental que resultó en la trágica muerte del señor Wright”, agregó.

El oficial Dereck Chauvin el oficial que asesinó a George Floyd fue arrestado hoy en la mañana

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *