Nueva York se convierte en la última ciudad para instar a la gente a cubrirse la cara cuando salen

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill De Blasio, pidió a los neoyorquinos que se cubran la cara cuando salgan y estén cerca de otras personas.



 El Shabbat 



El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill De Blasio, pidió a los neoyorquinos que se cubran la cara cuando salgan y estén cerca de otras personas.

Citó una investigación que muestra que las personas asintomáticas podrían estar propagando el virus sin darse cuenta.

“Cuando te pones esa cara cubierta, estás protegiendo a todos los demás”, dijo.

El alcalde dijo que podría ser una bufanda o un pañuelo o cualquier cosa casera, pero que no debería ser una máscara quirúrgica que necesitan los trabajadores médicos.

Un estudio reciente realizado por investigadores en Singapur se convirtió en el último en estimar que en algún lugar alrededor del 10% de las nuevas infecciones pueden ser provocadas por personas que portan el virus pero que aún no han sufrido síntomas.

Es posible que un pañuelo no evite que alguien entre en contacto con el virus, pero podría ayudar a una persona que lo tiene a no contagiarlo a otros cuando estornuda, tose o respira.

El alcalde de Los Ángeles también les dijo a todos en la ciudad que comenzaran a usar máscaras el miércoles.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *