Fiscalía dará principio de oportunidad en favor de Nova Lorena Cañón Reyes

Fiscalía dará principio de oportunidad en favor de Nova Lorena Cañón Reyes

Nova Lorena Cañón Reyes servirá de testigo de cargo en otros procesos y líneas de investigación que adelanta la Fiscalía contra los integrantes de la red de corrupción.

 

Nova Lorena Cañón Reyes, tiene información privilegiada en un entramado de corrupción que involucra a altos funcionarios de Estado, y también tiene en el ojo del huracán a la mamá del presidente Iván Duque.  

 

Nova Lorena, de 48 años, periodista, natural de Villavicencio y detenida en marzo pasado junto a 8 personas más “prendió el ventilador” junto al contratista manizaleño Santiago Castaño Morales (de él no se pudo conocer lo que contó).

 

Hoy la Fiscalía General de la Nación acaba de anunciar que le presentará principio de oportunidad en favor de Nova Lorena Cañón Reyes por ser presunta integrante de la red de corrupción que habría articulado un senador electo. 

 

  • La mujer ejerció el rol de lobbista y gestora de proyectos sociales y recreo deportivos para

varias alcaldías municipales. Por esta labor ejecutada durante dos años habría recibido

144 millones de pesos en dádivas.

 

  • La procesada habría usado indebidamente el nombre de la señora Juliana Márquez,

madre del expresidente Iván Duque ante funcionarios públicos para agilizar proyectos

de su interés.

 

Un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción presentará ante juez de control de garantías el preacuerdo suscrito con la señora Nova Lorena  en el cual acepta su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación e interés indebido por celebración de contratos.

 

El documento establece la suspensión de la acción judicial en su contra y, por ende, de manera voluntaria y debidamente asesorada por su abogada, servirá de testigo de cargo en otros procesos y líneas de investigación que adelanta la Fiscalía contra los integrantes de la red de corrupción.

 

El principio de oportunidad es producto del abundante material probatorio recopilado durante la investigación. Equipos de peritos contables, financieros e investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), durante varios meses analizaron decenas de documentos, actas, reuniones y grabaciones que permitieron identificar el presunto actuar delictivo de la procesada.

Nova Lorena Cañón Reyes
Nova Lorena Cañón Reyes

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.