FLIP Libertad de Prensa

Nos están perfilando desde el gobierno de Iván Duque

La acaba de publicar una investigación.  Que da cuenta de que Duque “ha gastado más de 20 mil millones de pesos en contratos de publicidad oficial”. Así la investigación muestra los objetivos y que busca hacer con esto y porque medios. Ya las redes sociales están a reventar mostrando varios puntos.

Uno de los puntos más graves es de dónde sale el dinero para pagar esta publicidad oficial. Según pauta Visible: “Así mismo, el 50% de los recursos provinieron del Fondo de Programas Especiales para la Paz (Fondo Paz).” El departamento encargado de hacer esto es «Departamento Administrativo de la Presidencia de la República ()».

¿Qué pretende el presidente ?

La investigación evidenció que su objetivo primordial es posicionar su imagen en redes sociales: «La estrategia de comunicaciones del DAPRE hizo énfasis en varios objetivos entre los que destacan el de posicionar la imagen del presidente y sus logros como primer mandatario, esto con especial énfasis en redes sociales. En segundo lugar, mitigar el impacto del Paro Nacional sobre su gestión. Y finalmente, multiplicar la presencia de Iván Duque en medios de comunicación durante la pandemia.»

Hay un aspecto que muestra la investigación y que tiene muy inquietos a los influenciadores y formadores de opinión, sobre todo en Twitter y es la lista de perfilados que también hizo pública la investigación. Una larga lista de 15 paginas donde muestra los nombres sus arrobas y números de cédula. Hoy se preguntan:¿qué van a hacer con esa información?

Ya hay varios tuiteros que además son abogados estudiando el caso para poner manos a la obra de manera jurídica. Los periodistas y políticos en la lista también están alerta para saber como proceder ante esta cuestión que para muchos amenaza la democracia y la libertad de expresión, uno de sus pilares fundamentales.

La investigación completa de Pauta Visible aquí


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *