Niñera abusaba de un menor de 13 años y le contagió una enfermedad de transmisión sexual

El hecho se presentó en Concordia, municipio del Suroeste antioqueño. Foto: Cortesía Policía Antioquia

Los hechos ocurrieron el municipio de Concordia en el departamento de Antioquia. Donde una mujer de 20 años de edad quien fue contratada para que cuidara a un menor de 13 años de edad abusó del menor y le contagió una enfermedad venérea.

Según informó la Policia Nacional, el delito fue cometido en la vereda Morrón. en agosto del 2020. El preadolescente contó a sus padres que tenía una afección en sus genitales. Por este motivo fue llevado al hospital del municipio.

Personal médico del hospital confirmó que, en efecto, el menor de edad padece una enfermedad de transmisión sexual, lo que lo llevó a contarle a sus padres que en varias ocasiones habría sido tocado y abusado sexualmente por la mujer que lo cuidaba.

“Esta mujer abusó de un menor de 14 años. El menor está a disposición del Icbf, el cual inició el tratamiento psico-profilácito para evitar mayores complicaciones en su integridad física. Adicionalmente, habrá un trabajo psicológico en compañía de su grupo familiar”, indicó el coronel Jorge Cabra, comandante del departamento de Policía de Antioquia.

La mujer fue dejada a disposición de las autoridades competentes y deberá responder por el delito de abuso de menor de 14 años.


Tags: #Concordia, #Antioquia, #AbusoSexual, #menor,  


#SomosPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *