Niña desaparecida en Cartagena fue hallada en una casa de prostitución

La ciudad de Cartagena tiene sobre sí denuncias de trata y prostitución infantil no solo en Colombia  sino en el mundo. Es conocido que el Centro Histórico podrías establecer relaciones con menores de edad sin que pase mayor cosa. Y así lo han denunciado autoridades e instituciones dedicadas a este serio e infame tema. Hoy es noticia la Niña desaparecida en Cartagena

La concejal Liliana Suarez denunció que la explotación sexual infantil en el Centro Histórico de la ciudad “está desbordada, recuerdo que en una reunión que tuvimos el 8 de marzo, en la Alcaldía distrital, la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social expresó una cifra de niñas que estaban violentadas sexualmente y en la trata de personas, yo creo que estas cifras están muy altas y lo que vi en el Centro el sábado en horas de la noche fue aterrador“.

Esta semana se dio a conocer al público la desaparición de una menor que responde al nombre María Isabel Cano Howard de 15 años de edad y con problemas psiquiátricos. La niña desapareció el 29 de agosto de 2021. No obstante las autoridades lograron encontrarla en un casa dedicada a la prostitución. Sí, la Niña desaparecida en Cartagena fue hallada en una casa de prostitución en el barrio El Nazareno contigua a Nelson Mandela., en donde le tinturan el cabello, las visten con ropa provocativa y con un exagerado maquillaje.

Como fue publicado oportunamente por Noticias625.co el pasado jueves, la menor se encontraba en el barrio de Manga en la oficina donde trabaja su señora madre, le pidió permiso para ir la tienda y se fue para la Terminal de Transportes para encontrarse con el novio, otro niño que vive en el municipio de Santa Rosa, al norte de Bolívar. El novio nunca apareció, se hizo de noche, llegó una “señora de buen corazón”, que vio a la niña llorando y se le llevó para su casa, en una zona de invasión cerca al barrio 20 de Julio. Esta señora avisó a la madre, que cuando llegó en su búsqueda, le dijeron que había salido acompañar a una niña que tenía una cita en Profamilia, en el Pie de la Popa y allí en la puerta desea entidad desapareció.

Bien el rescate fue posible gracias a la información suministrada por un taxista que reconoció a la niña, luego que fuera abordado, por las personas que la tenían en su poder, el cual dio aviso a los familiares y estos a la policía del Cuadrante, estación de Nelson Mandela.

La Policía Nacional por cuadrantes, rescató a la niña, María Isabel Cano Howard, que tiene problemas psiquiátricos, en el prostíbulo de mala muerte, presunto centro de prostitución infantil y olla del microtráfico ubicado en la invasión de 3 de junio del barrio El Nazareno, contiguo a Nelson Mandela a donde había sido llevada, por la persona que se la llevó el día en que desapareció de la parte exterior de la oficina de Profamilia en el Pie de la Popa

La niña, estaba, maquillada, con ropa inadecuada, sumamente atrevida, provocadora propia de las casas de lenocinio. La policía la rescató y hoy se encuentra internada en la clínica La Misericordia, por sus problemas psiquiátricos.

De este hecho se desprenden varias hipótesis que las autoridades tendrán que aclarar:

Primero. ¿Qué relación tienen la persona que venden hamburguesas, cerca de la Terminal de Transportes, que la rescató y se la llevó a su casa, con la mujer que se la llevó en la puerta de Profamilia?

Segundo. ¿Si a esta niña la rescataron en ese prostíbulo, por qué la policía no rescató al resto de niñas que allí se encontraban?

Tercero. ¿Será que Profamilia es utilizada por esta red de trata para la colocación de dispositivos a estas menores para que no salgan embarazadas?

 

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *