Hugo Aguilar condenado por ParaPolítica


El Shabbat 



Al criminal condenado por le fue negado este jueves una petición donde pretendía que le otorgaran un beneficio de extinción de la pena o en el peor de los casos le fuera dada la casa por cárcel.

Un juez de la república le dijo que no a tal pretensión pues consideró que el criminal parapolítico goza de buena salud y además su comportamiento no ha sido el mejor. Dado que ha querido burlar a la justicia y a sus víctimas imcumpleindo el pago de la multa que le fue impuesta junto con la pena.

está en Bogotá privado de su libertad desde el 11 de diciembre del 2019 luego de que fuera capturado en el aeropuerto Palonegro de Bucaramanga, orden emitida por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

El exgobernador de Santander tiene una condena de nueve años desde el 2013 por tener nexos con paramilitares.

La Corte Suprema de Justicia revocó la libertad condicional que se le había otorgado en febrero del 2018 y fue recapturado por concierto para delinquir agravado.

Aguilar, condenado por conformar grupos paramilitares, había sido favorecido en 2015 con libertad condicional al haber pagado tres cuartas partes de su sentencia. Pero el columnista de SEMANA, Daniel Coronell, reveló que este se movía en autos de alta gama aun cuando había dicho a la justicia que no tenía dinero para pagar una multa de 6.300 millones de pesos impuesta en la misma sentencia.

Aguilar Naranjo fue condenado por sus vínculos con el ‘Bloque Central Bolívar’ que operó en Santander. El exgobernador fue sentenciado a nueve años de cárcel y a pagar una multa de $6.337 millones. No obstante, Hugo Aguilar Naranjo le dijo a la justicia que no contaba con ese dinero por lo que hizo un acuerdo de pago con la Unidad de Víctimas para pagar mensualmente tan solo $500 mil.

Hugo Aguilar abandonó la cárcel de San Gil, por el cumplimiento de las tres cuartas partes de la condena que le impuso la Corte Suprema de Justicia por sus vínculos con los paramilitares en Santander. Estuvo 54 meses y 4 días en la cárcel. Para el alto tribunal exmandatario de Santander fue responsable del delito de concierto para delinquir al encontrar probada la relación de Aguilar con los paramilitares para acceder a la Gobernación de Santander en 2003.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here