Nicolás Guerrero, joven artista asesinado presuntamente por el ESMAD

Nicolás Guerrero

Nicolás Guerrero, joven artista asesinado presuntamente por el ESMAD. Luego de conocerse a través de redes sociales la denuncia de una muerte de un joven, identificado como Nicolás Guerrero, en medio de una manifestación; autoridades confirmaron que el joven Guerrero murió tras unas fuertes heridas causadas, presuntamente, por disparos de elementos convencionales por parte del Esmad de la Policía.

El hecho lo registraron en un sector aledaño al puente del Paso del Comercio, donde al joven lo hirieron en su cabeza y lo trasladaron a Urgencias del hospital López. Lamentablemente, cuando era atendido en el centro médico, el joven Nicolás Guerrero murió.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, confirmó a un medio de comunicación que Guerrero era familiar suyo. También hablo de halcones de la muerte que se quieren tomar a la ciudad del Valle del Cauca. Muchos piden la renuncia del alcalde y que se haga responsable de las muertes.

El ataque del ESMAD quedó gravado en una transmisión en vivo en Instagram. Cali fue una de las ciudades más golpeadas por la brutalidad policial. El primer día, 28 de abril, de la gran Protesta Social que aún hoy vive el país y una de las mas radicales, un patrullero asesinó a un joven de 17 años identificado como Marcelo Agredo. Y Miguel Ángel Pinto.

La organización colombiana de derechos humanos, Temblores ONG, denunció este lunes el asesinato de al menos diez personas en el país a manos de miembros de la Policía Nacional durante la jornada de protesta del paro nacional que se llevó a cabo este viernes.

“En las últimas horas. Nuestro equipo ha trabajado rigurosamente para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que los miembros de la Policía, de manera deliberada y premeditada. Asesinaron a al menos diez personas en medio de las protestas convocadas a lo largo y ancho del país”. Dijo Temblores ONG.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *