Compartir tu cuenta de Netflix ya no será posible: empieza Latinoamérica

Netflix ya no permitirá compartir tu contraseña con terceros y te cobrará un adicional si insistes en ello 

Netflix llevaba un tiempo estudiando la medida para evitar que compartieras tu contraseña con un tercero que no viva en tu mismo domicilio. Como sabemos la plataforma más grande de streaming del planeta permite tener una cuenta hasta con cinco usuarios pero deben cumplir la condición de que estos usuarios vivan en la misma casa. Se dieron cuenta, como era de esperarse, un principio de economía básica, que estos perfiles eran creados en otros domicilios.

Había que parar esta fiesta y crear la estrategia para que esto no siguiera sucediendo. Pues ha llegado ese momento. Arranca en Latinoamérica. Un piloto que decide cobrarle un adicional a las cuentas que compartan su contraseña con un tercero que no viva con él.  Chile, Perú y Costa Rica fueron los elegidos. Pero se cree que se extienda a todo el planeta. 

El comunicado de la plataforma es claro. Chengyi largo directora, Innovación de Producto lo expresa así: Siempre hemos facilitado que las personas que viven juntas compartan su cuenta de Netflix, con características como perfiles separados y transmisiones múltiples en nuestros planes Estándar y Premium. Si bien estos han sido muy populares, también han creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix. Como resultado, las cuentas se comparten entre los hogares, lo que afecta nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas para nuestros miembros.

Así que durante el último año hemos estado trabajando en formas de permitir que los miembros que comparten fuera de su hogar lo hagan de manera fácil y segura, mientras pagan un poco más. Y durante las próximas semanas, lanzaremos y probaremos dos nuevas funciones para nuestros miembros en Chile, Costa Rica y Perú:

  • Agregue un miembro adicional: los miembros de nuestros planes Estándar y Premium podrán agregar subcuentas para hasta dos personas con las que no viven, cada una con su propio perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña, a un precio más bajo: 2,380 CLP en Chile, 2,99 USD en Costa Rica y 7,9 PEN en Perú; 
  • Transferir el perfil a una cuenta nueva: los miembros de nuestros planes Básico, Estándar y Premium pueden permitir que las personas que comparten su cuenta transfieran la información del perfil a una cuenta nueva o a una subcuenta de miembro adicional, manteniendo el historial de visualización, Mi lista y personalización. recomendaciones 

Netflix deja claro que hay que esperar lo que suceda con este programa piloto para extenderlo al resto del mundo. De Perú, Chile y Costa Rica dependerá si podemos seguir la fiesta o no.

Televisón
ISTOCK

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.